La Hermandad de la Paz ha anunciado los detalles del traslado y salida extraordinaria de la Virgen de la Paz, evento que promete ser uno de los más destacados del calendario cofrade de este verano. La salida extraordinaria se celebrará el sábado 13 de julio, pero los preparativos comienzan una semana antes con diversos actos y traslados.
Itinerario del Traslado a la Victoria
El domingo 7 de julio, a las 9 de la mañana, la Virgen de la Paz será trasladada desde su parroquia de Santo Domingo hasta el Santuario de la Victoria. Durante este traslado, la imagen se situará en el trono de traslado de la cofradía, obra de Francisco Palma Burgos, que fueron las primeras andas procesionales de la Virgen.
Recorrido del Traslado:
- Salida: Parroquia de Santo Domingo
- Plaza Fray Alonso de Santo Tomás
- Pasillo de Santo Domingo
- Pasillo de Guimbarda
- Puente de la Aurora
- Avenida de la Rosaleda
- Postigo de Arance
- Carretería (10:00 h)
- Álamos
- Cárcer
- Plaza Jerónimo Cuervo (11:00 h)
- Ramos Marín
- Pasaje del Escultor Pérez Hidalgo
- Cobertizo del Conde
- Lagunillas (11:30 h)
- Plaza de la Victoria
- Victoria (12:00 h)
- Compás de la Victoria
- San Patricio
- Fernando el Católico
- Plazuela del Cristo del Amor
- Santuario de la Victoria (entrada a las 12:45 h)
Durante este recorrido, el trono será acompañado por los sones de la victoriana banda de música Virgen del Rocío, creando un ambiente solemne y emotivo para los fieles y devotos que asistan al evento.
Besamanos y Traslado a la Casa Hermandad del Rocío
La Virgen de la Paz estará expuesta en besamanos en el Santuario de la Victoria hasta el jueves 11 de julio. Este día, a las 21:00 horas, está reservado para que los hermanos de la cofradía puedan llevar a su titular hasta la casa hermandad de la Cofradía del Rocío, situada en la plaza Párroco Ruiz Forest.
Finalmente, la salida extraordinaria se celebrará el sábado 13 de julio a partir de las 19:00 horas desde la casa hermandad de la Cofradía del Rocío