Horario e Itinerario traslado de María Santísima de Araceli hacia la Iglesia Conventual de la Madre de Dios. Lucena 23 de Abril del 2023

La Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Angeles, acuerda con el beneplácito de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli que en la mañana del domingo 23 de abril, San Francisco de Asís realice una Solemne Procesión con el motivo de acompañar a María Santísima de Araceli por el LXXV Aniversario de su Coronación en su traslado hacia la Iglesia Conventual de la Madre de Dios de los R.R.P.P. Franciscanos.

El 23 de abril por la mañana (una vez concluida la Santa Misa de la despedida del Convento de San Agustín), María Santísima de Araceli saldrá del Convento de San Agustín para pasear por las calles San Pedro, Molino, Alhama, La Merina pasando por la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Pedro, El Agua pasando por Capilla de Dios Padre, Juan Jiménez Cuenca, Catalina Marín, La Aurora visitando la capilla de la Aurora, Cabrillana, Juan Jiménez Cuenca pasando por la parroquia de Santo Domingo y Llanete de San Francisco para finalizar en el Convento de los Reverendos Padres Franciscanos, en la que tiene prevista su entrada en torno a las 2.

Los puntos de Interés de este traslado serán:

Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno: En torno a las 11:30 horas está previsto que llegue la Virgen de Araceli a la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que saldrá hasta el cancel para recibir a la Patrona de Lucena. Tras una oración, la imagen de Ntro. Padre impartirá la Bendición y sonarán los acordes del himno nacional. Posteriormente se oirán  los fandangos de Lucena en honor a la Virgen desde el ‘balcón de las saetas’ de San Pedro Mártir, mientras una “petalada” caerá suavemente sobre su palio.

Ermita de Dios Padre: En la ermita trinitaria la Patrona de Lucena será recibida por una delegación de la Junta de Gobierno de la hermandad del Jueves Santo lucentino antes de proseguir su recorrido.

Ermita de la Virgen de la Aurora: En este punto del recorrido está previsto que la Virgen de la Aurora salga hasta el cancel para contemplar el paso de la Virgen de Araceli, en presencia de una representación de su Junta de Gobierno y de los Campanilleros, que cantarán sus coplas tradicionales a la Patrona de Lucena.

Santo Domingo de Guzmán: Una representación de las cofradías y de los niños de los grupos de catequesis de esta parroquia lucentina aguardarán la llegada de la Virgen de Araceli. En la puerta estarán expuestas las imágenes del Stmo. Cristo de la Sangre y la Virgen del Mayor Dolor y los niños del Coro Parroquial cantarán en honor a la Virgen.

Salida procesional de San Francisco de Asís: A las 12 de la mañana está previsto que salga desde la iglesia de RR. PP. Franciscanos la imagen de San Francisco de Asís, que se sumará al cortejo procesional de la Virgen a la altura de la calle Juan Jiménez Cuenca, en dirección a Catalina Marín, para acompañarla durante el último tramo del recorrido. Lucas Gómez Hurtado será su manijero.

Como en el primero, en este segundo traslado, el desfile procesional será abierto por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación “Servitas”.