Horario e Itinerario traslado del Señor de la Santa Cena al altar del Corpus Christi de Almería 11 de Junio del 2023

Un año más, para gozo y culminación de nuestros anhelos estatutarios, la Hermandad recibe refrendo para el presente de la validación del año pasado, por la cual el Obispado de Almería “concedía autorización al traslado del Señor de la Santa Cena con motivo de la participación en la celebración del Corpus Christi de la ciudad”.

De este modo, el paso de misterio de la Santa Cena participará por segundo año en uno de los días más señalados en la Diócesis, trasladándose al altar desde el que el Señor Obispo, Monseñor Antonio Gómez Cantero, impartirá la tradicional bendición, en uno de los momentos más solemnes y relevantes de la celebración del Corpus Christi.

TRASLADO DE IDA

En la mañana del domingo 11 de junio, día de la Solemnidad del Corpus Christi en la ciudad de Almería, el paso del Señor será llevado desde su sede canónica hasta el altar efímero que se montará en la Puerta de Purchena. Este traslado se realizará por el camino más corto sin y música, siendo su silencio interrumpido solamente por los cánticos eucarístico del cuarteto vocal Anacrusa.

Itinerario:

Salida (10.30), Plaza de San Pedro, Plácido Langle, Plaza Flores, Hernán Cortes, Calle de las Tiendas, Plaza Manuel Pérez García y Puerta de Purchena (11.30).

TRASLADO DE VUELTA

Una vez concluida la Procesión del Corpus Christi en la S.A.I. Catedral, sobre las 20:45 horas aproximadamente, el paso del Señor iniciaría su traslado de regreso con un cortejo de hermanos de la Cofradía y con los sones de la banda Nuestra Señora del Carmen, llegando a nuestra Parroquia en torno a dos horas y media después.

Itinerario:

Puerta de Purchena (20:45), Plaza Manuel Pérez García, Calle de la Tiendas (Hermandad Sacramental de Santiago, La Soledad), Jovellanos (Convento de Las Claras), Real, Antonio González Egea, San Pedro (Convento de Las Esclavas), Padre Luque, Doctor Gómez Ulla, Ricardos, Parroquia de San Pedro (23:15).