La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas celebra este sábado 23 de noviembre un solemne traslado extraordinario para conmemorar el regreso de su titular al culto tras la restauración llevada a cabo por la destacada restauradora Ana Infante de la Torre.
Un recorrido cargado de emoción y devoción
El traslado, que partirá a las 18:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios), culminará en la Parroquia de San Antonio de Padua a las 21:00 horas, recorriendo calles emblemáticas de la ciudad de Córdoba. Este es el itinerario detallado:
- Salida: Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios)
- Calles: Plaza Cristo de Gracia, Ronda del Marrubial, Sagunto, San Acisclo, Vázquez Venegas, Escritor Cristóbal de Mesa, Hermano Luján, Escritor López de Cárdenas, Pintor Pedro Romana, Escritor Cristóbal de Mesa, Doctor Manuel Villegas, Agrupación Córdoba.
- Llegada: Parroquia de San Antonio de Padua (21:00 horas).
Acompañamiento musical de lujo
El acto estará enmarcado por el acompañamiento musical de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores “Coronación de Espinas” de Córdoba, que añadirá solemnidad y emoción a este traslado extraordinario.
La restauración: una obra de arte recuperada
La imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, una de las más veneradas en Córdoba, ha sido sometida a un minucioso proceso de restauración por parte de Ana Infante de la Torre, reconocida por su trabajo en la conservación y recuperación de obras sacras. Esta intervención ha permitido devolver a la imagen su esplendor original, respetando su esencia y asegurando su preservación para las generaciones futuras.