Horario e Itinerario Traslado para el Via Crucis Oficial de Hermandades de Huelva hoy Viernes

El traslado, que se hará sin protocolo, se rezará la Corona de los Siete Dolores de Nuestra Señora. Acompañará musicalmente la Escolanía Diocesana de Huelva y la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

El traslado recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Merced (19:30), Dr. Francisco Vázquez Limón, Ginés Martín, La Palma, Daoiz, Plaza San Pedro (Esq. La Fuente), San Andrés, Callejón del Santo Entierro, Plaza Virgen de las Angustias, Ermita de la Soledad, Plaza Virgen de las Angustias, Callejón del Santo Entierro, Alonso Barba, Ldo. Juan A. Mora y Parroquia Mayor de San Pedro (22:00).

La Virgen porta la corona de plata dorada de camarín que repujase el orfebre Joaquín Ossorio, así como un inmaculado corazón de María del mismo autor y que luce “con motivo de la consagración al inmaculado corazón de María a Rusia y Ucrania por su Santidad el Papa de este viernes”.

El conjunto se completa con numerosas joyas entre las que destacan la medalla de oro de la Hermandad Sacramental de Pasión y una medalla de plata dorada y pedrería regalo de la junta de gobierno que reproduce la medalla conmemorativa del 250 aniversario. De esta manera, la Virgen de los Dolores será trasladada este viernes hasta la Mayor de San Pedro. Lo hará en las andas de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos.

HuelvaInformacion