Como cada año, la Hermandad de la Pura y Limpia Concepción del Postigo de Sevilla celebrará sus tradicionales cultos en honor a su Amantísima Titular en los días previos a su onomástica. Esta serie de actos solemnes incluye el traslado al Convento de la Encarnación, el rezo del Ángelus y la solemne novena.
Traslado al Convento de la Encarnación
El sábado 23 de noviembre, la imagen de la Pura y Limpia será llevada en procesión hasta el Convento de la Encarnación a las 11:15 horas, recorriendo el itinerario:
Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada al convento.
A su llegada, prevista para el mediodía, se procederá al rezo del Ángelus a las 12:00 horas.
Como es costumbre, las andas serán portadas por los hermanos y hermanas de la hermandad que deseen participar en esta emotiva procesión, símbolo de devoción y unidad.
Solemne Novena
La solemne novena en honor a la Pura y Limpia Concepción se celebrará en el Convento de la Encarnación desde el 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Cada día, a las 20:00 horas, se iniciarán los actos con el rezo del santo rosario, seguido de una misa en honor a la Virgen.
Estos actos anuales reúnen a numerosos fieles y devotos en Sevilla, quienes acuden a los cultos para expresar su fervor y acompañar a la Hermandad en una de las celebraciones más importantes de su calendario litúrgico.