Horario e Itinerario Vía Crucis Santísimo Cristo del Descendimiento. Cádiz 15 de Marzo del 2024

Horario e Itinerario Vía Crucis Santísimo Cristo del Descendimiento. Cádiz 15 de Marzo del 2024

La Hermandad del Descendimiento en Cádiz ha organizado una serie de solemnes cultos en honor a su titular, el Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz, culminando con el Vía Crucis por las calles de la feligresía esta noche, a las 21:00 horas. Esta tradicional práctica religiosa marca un punto álgido en las celebraciones de la Cuaresma, invitando a los fieles a la reflexión y al recogimiento espiritual.

Los cultos comenzaron el 6 de marzo con un Solemne Triduo que se extendió hasta el 8 de marzo, cada día a las 19:45 horas, en el que los fieles se congregaron para orar y rendir homenaje al Santísimo Cristo. El ciclo de oraciones culminó con la Solemne Función Principal de Instituto el 9 de marzo a las 20:00 horas, un evento central en el calendario litúrgico de la hermandad que refuerza la fe y la devoción de sus miembros.

El 15 de marzo, día destacado en las actividades de la Cuaresma de la hermandad, el Santísimo Cristo del Descendimiento se mantendrá expuesto durante toda la jornada para la veneración de los fieles, proporcionando un momento de encuentro íntimo y reflexión personal con la figura del Cristo. La culminación de estos actos se presenta esta noche, cuando la imagen será llevada en procesión por las calles de la feligresía en el Vía Crucis, iniciando a las 21:00 horas. Este evento no solo simboliza el camino de Cristo al Calvario, sino que también fortalece la comunidad de fieles, uniendo a los ciudadanos en una manifestación de fe y tradición que resuena en el corazón de Cádiz.

El itinerario es:

Sagasta, Hospital de mujeres, San José, Encarnación, Torre, Rosa, Sagasta

El Acompañamiento musical de la Capilla Musical “Lignum Crucis” (San Fernando)

Horario e Itinerario Vía Crucis Santísimo Cristo del Descendimiento. Cádiz 15 de Marzo del 2024

Deja un comentario