La Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, patrona del Ayuntamiento de Sevilla, participará un año más en los actos del Corpus Christi, con dos traslados previstos desde su sede canónica en San Julián hasta la Plaza de San Francisco, y regreso.
El miércoles 18 de junio, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el traslado de ida hacia el altar del Consistorio, donde la imagen permanecerá presidiendo la celebración eucarística de la jornada central del Corpus. El paso de la Santísima Virgen estará acompañado por la Banda Municipal de Mairena del Alcor, mientras que el cortejo será abierto por la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada, perteneciente a la Hermandad de Los Gitanos.
Itinerario de ida – Miércoles 18 de junio
- Salida: San Julián, 19:30 h
- Recorrido: Pasaje Mallol, Convento Santa Paula, Hermandad de Los Servitas, Plaza de San Marcos, Hermandad de Montesión, Hermandad de la Sagrada Lanzada, Hermandad de Los Panaderos, Cuna, Sierpes, Círculo Mercantil, Plaza de San Francisco
- Llegada: Altar del Ayuntamiento, aproximadamente a las 00:00 h
Una vez finalizada la procesión del Corpus Christi, la Virgen regresará a su templo el jueves 19 de junio, partiendo desde la Plaza de San Francisco a las 20:00 horas.
Itinerario de regreso – Jueves 19 de junio
- Salida: Plaza de San Francisco, 20:00 h
- Recorrido: Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros/Boteros, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo
- Entrada en San Julián: prevista a las 23:30 h
La presencia de la Hiniesta Gloriosa en el altar del Ayuntamiento simboliza el vínculo entre la fe popular y la institución municipal, reafirmando su papel como patrona de la ciudad en una de las festividades más emblemáticas del calendario religioso sevillano.