Horario y Datos de la salida procesional la Virgen de la Asunción, patrona de Estepa

También hará su salida procesional la Virgen de la Asunción, patrona de Estepa, que el pasado 1 de noviembre recibió el título de alcaldesa perpetua y la medalla de oro de dicho municipio. Por este motivo salió en andas, de forma extraordinaria, el 7 de noviembre.

Hoy lunes, 15 de agosto, volverá a procesionar como marca la tradición, recorriendo las principales calles del pueblo, haciendo su salida desde la parroquia a la que da nombre, en la calle Castillejos, a partir de las 20:30. Los capataces del paso son Carlos Javier Gálvez Quirós y Rafael Márquez López, y el acompañamiento musical corre a cargo de la banda de música de Estepa.

Esta imagen del siglo XIII procesionaba al estilo malagueño, hasta que en 2009 estrenó un paso nuevo al estilo sevillano, portado por costaleros. Como novedad, este año la Virgen no saldrá con el templete de plata y en la parte delantera la alumbrarán dos candelabros de guardabrisas dorados, cedidos por la Hermandad de la Borriquita.

En los próximos años se pretende recuperar el baldaquino de plata con el que la Virgen procesionaba antiguamente, una de las mejores piezas de orfebrería de Andalucía como han atestiguado importantes investigadores del mundo de la orfebrería.