Horario y recorrido de la procesión de la Inmaculada Concepción en Puente Genil este jueves 8 de diciembre

Puente Genil celebra este jueves, 8 de diciembre, el día su patrona, la Inmaculada Concepción. Como manda la tradición desde hace más de 370 años, la villa, representada por su alcalde, Esteban Morales, renovará junto a las demás autoridades civiles, militares y el clero y todos los presentes el voto por el cual la Purísima Concepción fue nombrada patrona en muestra de solicitud de intercesión para obrar el milagro de curación de peste en el año 1650.

A las 12:00 en la parroquia matriz tendrá lugar el acto litúrgico más protocolario y solemne de los que se celebran en la localidad durante el año. El arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo, presidirá la eucaristía, que estará concelebrada por el clero local y estará compañada con sus cantos por la Schola Cantorum Santa Cecilia.

A las 17:00, reunidas las corporaciones eclesiástica y municipal, comenzará la procesión con representación de las hermandades y cofradías de Puente Genil y sus aldeas. El itinerario es el siguiente: Don Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Cosano, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar, hasta su santuario.

El cortejo irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de los Afligidos y la Banda Inmaculada Concepción. La Virgen será portada por su cuadrilla de bastoneros dirigidos por Antonio Maíz. Para la ocasión, si el tiempo lo poermite, los vecinos y de una manera especial el grupo joven de la Cofradía han adornado de manera muy especial las calles.

Fuente EldiadeCordoba