La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los horarios en los que se ubicarán las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en distintos puntos fijos de la ciudad el próximo 5 de enero. Esos espacios abiertos, como ya se anunció días atrás, se repartirán entre Puerta Tierra y el casco histórico.
Así, en horario de 10:30 a 13:30 horas, se ubicarán en la zona de extramuros las siguientes carrozas: dos en los Depósitos de Tabacalera, otras dos en el colegio San Felipe Neri, dos también en el colegio salesianos San Ignacio, un par en el IES Fernando Aguilar Quignon y una en el Parque José Celestino Mutis más un coche antiguo de bomberos.
Y en intramuros, en horario de 17:30 a 20:30 horas, se emplazarán cuatro carrozas en el Muelle Ciudad, dos en la plaza de Argüelles, dos en la Casa del Niño Jesús, y una en el Parque Genovés más un coche antiguo de bomberos.
Cabe recordar que este año, con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento de Cádiz ha optado por nuevas fórmulas tanto para la entrega de cartas dirigida a los Reyes Magos, con buzones reales fijos en varios puntos de la ciudad, como para la Cabalgata de Reyes, con carrozas ubicadas en determinados espacios abiertos. Fórmulas éstas con las que evitar la afluencia masiva de público y con las que garantizar las medidas de seguridad pertinentes.
Se solicitará a la Delegación de Medio Ambiente la limpieza y baldeo de los lugares donde serán expuestas las carrozas. Además, las zonas donde serán ubicadas serán valladas en su totalidad para impedir el acercamiento del público a las mismas. Este vallado perimetral se desinfectará periódicamente con líquido inocuo y ecológico. Y en el transcurso de las horas de exposición habrá personal municipal responsable para organizar el acceso y fluidez de la visita del público, así como voluntarios de Protección Civil y Policía Local.