Horarios e Itinerario Semana Santa Pego (Valencia) 2023

Índice de Recorridos, Programas de Mano, Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2023

Sábado, 1 de abril. Día del Pregón

18 h Desfile de las bandas de tambores y cornetas desde la Parroquia de la Sagrada Familia hasta la Parroquia de la Asunción.

Al terminar el desfile tendrá lugar el PREGÓN, a cargo de Eladio Torralba Nadal, en la iglesia de la Asunción.

DOMINGO DE RAMOS, 2 de abril

10:45 h Solemne bendición de ramos y palmas en la plaza del Mercado, con procesión hasta las respectivas parroquias.

Itinerario 1: Poeta Lorente, Avenida Jaume I, Sant Marc, Mestre Berenguer y Parroquia de la Sagrada Familia.

Itinerario 2: Poeta Lorente, Ramón y Cajal, Mayorazgo Cendra, Plaza Ayuntamiento y Parroquia de la Asunción.

19 h Traslado de la Virgen de la Piedad desde la ermita de San José hasta la capilla del Ecce-Homo.

LUNES SANTO, 3 de abril

22h Via Crucis organizada por la Orden Franciscana Seglar.

Itinerario: Plaza Convento, Murla, Avenida Fontilles, Santa Cecilia, Sant Carles, Sant Rafael, Filipinas, Mar, Avenida Jaume I y Convento.

MARTES SANTO, 4 de abril

9:00 h Tradicional SALPASA desde la Iglesia de la Asunción (el sacerdote y dos monaguillos van bendiciendo las casas).

20h Misa y presentación del Cirio Pascual.

20:30h Celebración penitencial para adultos en la Iglesia de la Asunción.

MIÉRCOLES SANTO, 5 de abril

9:00 h Tradicional SALPASA desde la Iglesia de la Sagrada Familia (el sacerdote y dos monaguillos van bendiciendo las casas).

20 h Celebración Penitencial para adultos en la Parroquia de la Sagrada Familia.

21:00 h Traslado de la Cruz de las Insignias, la Santa Mujer Verónica y la Oración del Huerto desde la parroquia de la Sagrada Familia.

Itinerario: Sagrada familia, Mestre Berenguer, Sant Marc, Sant Carles, Mar, Maestro Berenguer y Convento.

JUEVES SANTO, 6 de abril

10:00 h Via Crucis para jóvenes en el monte Ambra.

HORARIOS DE EUCARISTÍAS:

– 16:30 h en la Parroquia de la Sagrada Familia.

– 17:00 h en la Parroquia de la Asunción.

– 18:00 h Eucaristía Solemne en la Parroquia de la Sagrada Familia.

– 18:30 h Eucaristía Solemne en la Parroquia de la Asunción

LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN PERMANECERÁ ABIERTA TODA LA NOCHE.

21 h Procesión General de la Pasión de Cristo.

Itinerario: Avenida Jaume I-Calle Mar, calle Mayor, Ecce-Homo y Capilla.

VIERNES SANTO, 7 de abril. Viernes Santo de la Pasión y Muerte del Señor

8:00 h Via Crucis en la primera estación del Calvario.

7:30 h Procesión de la Subida al Calvario desde la Capilla del Ecce-Homo.

Itinerario de ida: Ecce-Homo, Plaza del Ayuntamiento, Mayorazgo Cendra, Sant Agustí, Pla de la Font, Paseo Cervantes y Calvario.

Itinerario de vuelta: Calvario, Paseo Cervantes, Pla de la font, Moreral, Ramón y Cajal, Mayor, Plaza del Ayuntamiento, Ecce-Homo y capilla.

12:30 h HORA SANTA en la Parroquia de la Asunción.

ACCIÓN LITÚRGICA DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR:

18:00 h en la Parroquia de la Sagrada Familia.

18:30 h en la Parroquia de la Asunción.

20:30 h Procesión del SANTO ENTIERRO.

Itinerario: Ecce-Homo, Plaza del Ayuntamiento, Mayorazgo Cendra, Ramón y Cajal, Camilo Pérez, Mar, Jaume I, Mayor, Plaza del Ayuntamiento, Ecce-Homo y capilla.

SÁBADO SANTO, 8 de abril. Sepultura del Señor

Durante este día no hay culto, la Iglesia espera en silencio la Resurrección del Señor.

SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR:

20:30 h en la Parroquia de la Asunción.

23:00 h en la Parroquia de la Sagrada Familia.

DOMINGO DE PASCUA, 9 de abril. Resurrección del Señor

9:00 h Procesión del gozoso Encuentro Pascual desde las dos parroquias.

a) Desde la Parroquia de la Sagrada Familia acompañando a la Virgen de Pascua:

Itinerario de ida: Convento, Mestre Berenguer, Sant Marc, Sant Joan, Sant Josep y Pla de la Font.

b) Desde la Parroquia de la Asunción acompañando al Cristo Resucitado:

Itinerario de ida: Plaza del Ayuntamiento, Ecce-Homo, Capità Cendra, Sant Jaume, Sant Agustí y Pla de la font.

Al llegar al Pla de la Font se celebrará el ENCUENTRO GOZOSO DE JESÚS RESUCITADO CON SU MADRE, LA VIRGEN MARÍA, donde se interpretará el Himno de la Alegría.

Al terminar el Encuentro, se celebrará la Eucaristía de Pascua, en la parte superior del Paseo Cervantes.

Terminada la Eucaristía, regreso a las respectivas parroquias.