Horarios e Itinerarios de la celebración del Corpus Christi de Dos Hermanas 2022

El sábado saldrá el Corpus 2022 de La Oliva y El Rocío y el domingo lo hará desde Santa María Magdalena

Dos Hermanas acogerá este fin de semana la salida procesional del Santísimo Sacramento. El sábado saldrá el Corpus 2022 desde la parroquia de La  Oliva y desde la del Rocío y, el domingo, desde la de Santa María Magdalena.

La Oliva

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús y la parroquia de La Oliva organizan para mañana viernes un concierto previo al Corpus 2022 a cargo de la Banda Juvenil de Santa Ana. Será sobre las 21.00 horas tras la misa de 20 horas.

Se trata de un concierto solidario de marchas procesionales que se celebrará en el patio de la parroquia.

La entrada será gratuita y se recogerán productos no perecederos para Cáritas parroquial. Igualmente, habrá montado un ambigú con precios populares para hacer más agradable la velada.

La procesión del Corpus de La Oliva saldrá el sábado 18 tras la misa que se celebrará a las 19.00 horas, para realizar el siguiente itinerario: plaza, García Ramos, Virgilio Mattoni, Sierra Morena, Sierra Elvira, Ignacio Sánchez Mejías, Larita, Juan Belmonte, Reverte, Guadiana, Ebro, Gustavo Bacarisas, Picasso, Vicente Conejero, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, plaza y entrada a las 22.00 horas.

Contará con un solo paso, el del Santísimo Sacramento, que irá exornado con rosas rojas.

Los capataces son Jesús García Ramírez, José Antonio Sánchez Reguera y su cuerpo de auxiliares.

La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Este año se estrena el asta de la bandera corporativa obra del taller de orfebrería Juan Lozano de Dos Hermanas.

Entre los lugares destacados para ver la cofradía la agrupación destaca la salida, la calle Reverte y la zona de la entrada e invita a todos los vecinos a adornar las calles y puertas para recibir a Cristo Vivo que pasará por la puerta de sus hogares.

Por otro lado, la agrupación informa que está próxima a bendecir la talla de su titular el Dulce Nombre de Jesús.

El Rocío

Ayer comenzaron los cultos en honor del Santísimo Sacramento en la parroquia de El Rocío. El Triduo, que se prolongará hasta mañana viernes, da comienzo a las 20 horas.

El sábado, a la misma hora, será la Función y tras ella, saldrá en procesión por las calles de la feligresía. Al terminar se celebrará la Velá del Corpus con precios populares a beneficio de las obras de la parroquia.

Santa María Magdalena

El Corpus 2022 de Santa María Magdalena saldrá el domingo tras la misa a las 9.00 horas.

La procesión con el Santísimo Sacramento, la Divina Pastora de las Almas, la Imagen del Niño Jesús, la de San Fernando y la del Beato Bienvenido de Dos Hermanas realizará el siguiente recorrido: plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y plaza de la Constitución. Desde la Hermandad se hace un llamamiento a los vecinos para engalanen su fachadas en honor a Jesús Sacramentado.

En la procesión participarán las hermandades sacramentales, de penitencia y gloria de nuestra ciudad, así como las agrupaciones parroquiales y asociaciones de la parroquia de Santa María Magdalena cómo son la Cofradía del Rosario, Medalla Milagrosa y Adoración Nocturna. 

De igual modo participarán el Consejo Local de HH y CC de Dos Hermanas y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El clero parroquial acompañará a Su Divina Majestad tras el paso de la Custodia.

Los pasos que participarán en la procesión son los siguientes y en este orden:

– Beato Bienvenido María de Dos Hermanas, acompañado por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme. Esta imagen irá precedida por la comunidad de frailes Terciarios Capuchinos de San Hermenegildo.

-Imagen de San Fernando, perteneciente a la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme acompañado por una representación de su hermandad y del Ejército de Tierra.

-Divina Pastora de las Almas con acompañamiento musical de la Banda de Tambores y Cornetas de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

-Imagen del Niños Jesús, propiedad de la parroquia de Santa María Magdalena y que todos los años a solicitud de la Hermandad Sacramental se incorpora al cortejo procesional.

-Custodia portando a Jesús Sacramentado acompañada por la Banda de Música Santa Ana de la localidad. Tras este paso irá el Clero parroquial y Ayuntamiento de Dos Hermanas, el palio sacramental y cerrando el cortejo la referida banda de música.

Está prevista la instalación a lo largo del recorrido altares de las hermandades de la Estrella, Oración en el Huerto, Sacramental de la Cena, Gran Poder, Santo Entierro, Santa Ana y Rocío, así como de la comunidad de la Obra de la Iglesia y de particulares como el de la familia Salguero en la calle Aníbal González.

La calle Divina Pastora, de 8.00 a 14.00 horas, se engalanará con varios altares para la festividad del Corpus 2022.

El exorno floral de los pasos serán: en la Custodia clavel blanco, en el paso de la Divina Pastora de las Almas flores variadas salpicadas en el monte y en el del Niño Jesús clavel aún por determinar el color.

Estrenos

-El paso de la Divina Pastora de las Almas estrenará un nuevo monte o risco, que es como se le suele denominar, que ocupará prácticamente toda la superficie de la mesa del paso.

-En la fachada de la parroquia y junto a las banderas de España, Andalucía y Dos Hermanas se coloca la bandera sacramental (blanca cruzada en rojo y el escudo de la corporación en dorado en el centro de la cruz roja).

-Gracias a la colaboración del Ayuntamiento se estrenarán unas colgaduras que se han instalado en la calle Nuestra Señora de Valme con motivo eucarístico.

Por otro lado, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha decidido instalar palcos con sillas en la puerta de la parroquia Santa María Magdalena durante la procesión del Corpus Christi el próximo domingo día 19. 

Las sillas se podrán adquirir desde una hora antes de la procesión y tendrán un precio simbólico 1.50 euros cada una. Pudiendo usarse tanto a la salida como a la entrada de la procesión por dicho importe.

Por su parte, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena trasladará a su Venerado Titular Jesús de la Sagrada Cena el próximo domingo, día 19, a Villa Pepita donde, desde hace años, monta su tradicional altar ante la procesión eucarística que organiza la Hermandad Sacramental de Santa María Magdalena. Posteriormente, se trasladará de vuelta a la Casa Hermandad con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo.

Saldrá a las 8.00 horas recorriendo la calle Hacendita, San José, Beethoven, Rivas, San Alberto y Alegría para regresar por Botica, Santa María Magdalena, Virgen Macarena y Hacendita. 

Por otro lado, la Hermandad del Santísimo Sacramento junto con la Parroquia de Santa María Magdalena continúa con la celebración del Triduo de Exaltación al Santísimo Sacramento, hoy y mañana a las 19.45 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el párroco del Divino Salvador, Francisco José López Martínez. Mañana viernes jurarán las reglas los nuevos hermanos.

El sábado, a las 20.00 horas, se celebrará Solemne Función de Instituto en la que predicará fray José María Mora Martínez, terciario capuchino de la comunidad de frailes de San Hermenegildo de Dos Hermanas. En la Función Principal de Instituto participarán la soprano Rosanna Franzese acompañada de la organista María Luisa Arencibia. El sábado al finalizar la función se cantará solemne salve en honor a la Divina Pastora de las Almas ante su paso procesional.

Lea la noticia en Elperiodicoelnazareno

Deja un comentario