Horarios e Itinerarios de las 14 Procesiones Eucarísticas en Sevilla en Domingo 19 de Junio

Una procesión claustral para el cartel del Corpus Christi de Triana

Padre Pío

La Hermandad de Padre Pío acoge su procesión eucarística por las calles del barrio. Será a las 09.00 horas desde su parroquia del Buen Pastor y San Juan Pastor y tendrá el siguiente recorrido: Auxiliar Ronda de Padre Pío, San Juan de Aznalfarache, Alájar, Mairena del Aljarafe, Valencina de la Concepción, San Juan de  Aznalfarache, Alájar, Ronda Doctora Oeste, auxiliar de Padre Pío y entrada.

Sacramental de la Magdalena

A las 09.30 horas, la Hermandad Sacramental de la Magdalena realizará su procesión de Corpus Christi. Está compuesta por los pasos del Dulce Nombre de Jesús, Inmaculada Concepción y la Sagrada Custodia.

El recorrido será el siguiente: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, plaza del Museo, Alfonso XII, plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo. Acompaña la Banda de Música del Maestro Tejera.

Sed

Nervión será testigo de la procesión de Corpus que organiza la Hermandad de la Sed, que tendrá tras la función de las 09.00 horas. Transcurrirá por Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Alejandro Collantes, Marqués de Nervión, Rico Cejudo, Goya, Cristo de la Sed y entrada.

Acompañará la Banda de Música de Mairena del Alcor.

Misión

El barrio de Heliópolis acogerá la procesión con el Santísimo por las calles de la feligresía. Será a partir de las 09.30 horas, organizado por la Hermandad de la Misión.

Divino Perdón de Alcosa

A las 09.30 horas será la procesión con el Santísimo por las calles del barrio de Parque Alcosa. Irá por Beata Ana María Javohuey, Emilia Barral, Ontur, plaza Zocodover, Chivas, Ayora, plaza del Padre Castro, Picasent, Paterna, parroquia de los Desamparados.

Flores de Pío XII

La parroquia de las Flores del barrio de Pío XII tambiñen realizará su procesión del Corpus Christi a partir de las 09.30 horas, para seguir por plaza Fernando Barquín, Margarita, Begonia, Gladiolo, Crisantemo, Conde de Halcón, Girasol, Pensamiento, Geranio, Gardenia y plaza Fernando Barquín.

Esperanza de Triana

El viejo arrabal acoge su tradicional ‘Corpus Chico‘, organizado por la Hermandad de la Esperanza de Triana. Presentan los pasos del Niño Jesús, San Juan Evangelista, Santas Justa y Rufina, la Inmaculada y la Custodia.

A las 10.00 horas tomará por este itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana. Estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

San José Obrero

Otra de las procesiones sacramentales será la que organice la Hermandad de San José Obrero por su barrio, a partir de las 10.00 horas. Transcurirá por Samaniego, Arroyo, Pinta, Mama Margarita, Francisco de Ariño, plaza Antonio del Castillo Díaz, Jabugo, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada en el templo a las 12.00 horas.

Bermejales

A las 10.00 horas será la procesión del Corpus Christi de la parroquia del Mar de los Bermejales. Pasará por Corbeta, Virgen del Carmen, Fragata, avenida de Italia, Goleta, avenida de Francia, Paseo de Europa, avenida de Alemania y avenia de Grecia.

Alegría

A las 10.00 horas tendrá lugar la procesión eucarística por las calles de la feligresía de San Bartolomé. Irá por San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Levíes, plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Mosqueta, Tintes, plaza de los Zurradores, San Clemente, Pasaje Zamora, Menéndez Pelayo, González de León, Nardo, plaza de los Curtidores, Verde, San Clemente, Virgen de la Alegría y San Bartolomé.

Paz y Misericordia de Rochelambert

A las 10.00 horas será la procesión eucarística de Paz y Misericordia de Rochelambert, por el siguiente recorrido: Juan Carvallo, Puerto de Mora, Puerto Piedrafita, Puerto Envalira, callejón Correos, avenida de los Gavilanes, Puerto Lumbreras, Puerto Envalira, Puerto de Mora, Juan Carvallo y entrada.

San Isidro Labrador

La parroquia de San Isidro Labrador del barrio de Pino Montano acogerá su procesión de Corpus Christi. Lo hará con el paso de San Isidro Labrador y con el Santísimo Sacramento.

Tendrá lugar a partir de las 11.00 horas y lo hará por Alfareros, Molineros, Fontaneros, Alfareros, Charolistas, Esparteros, Ferrallistas, Mecánicos, Forjadores, Sembradores, plaza Diputado Ramón Rueda, Tapiceros, Alfareros y entrada en torno a las 13.00 horas.

San Francisco de Asís

La parroquia de San Francisco de Asís de Pino Montano hará su procesión eucarística a las 12.00 horas. Lo hará por Parque Sierra de Aroche, Corral del Agua, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Corral del Acabose, Corral de la Encarnación, Corral del Moro, Corral de la Caridad, Corral del Agua, Parque Sierra de Aroche y entrada a las 13.15 horas.

Sacramental del Corpus Christi

En la avenida de la Palmera, la Hermandad Sacramental del Corpus llevará a cabo su procesión eucarística a las 19.30 horas.

Santa Genoveva

La Hermandad de Santa Genoveva será otra de las corporaciones que celebrará su procesión eucarística, tras la función de las 20.00 horas.