Horarios e Itinerarios de las Cabalgatas de Reyes Magos de los Distritos de Madrid 2023

Tras un largo y duro periplo desde el lejano Oriente, los Reyes Magos han llegado a la capital. Los más pequeños ya esperan ansiosos su presencia y, por supuesto, que sea el 6 de enero para desempaquetar los regalos que han traído junto a sus pajes. Por ello, para recibir a Sus Majestades, capaces de estar presentes en varios lugares a la vez que por eso son magos, diecisiete distritos ponen en marcha sus particulares cabalgatas desde hoy y hasta el día 5, víspera de la festividad, y jornada en la que Madrid organiza el evento principal a nivel nacional.

Para salvaguardar la seguridad de las cabalgatas, el Ayuntamiento ha publicado una orden para prohibir la circulación, en las calles delimitadas de cada distrito, de los vehículos de más de 3.500 kilos, con algunas excepciones como los autobuses de la EMT. Cada desfile mágico tendrá su propio recorrido. A continuación, desgranamos el itinerario, distrito por distrito.

Chamartín

Los Reyes Magos aparecerán en videomensajes personalizados en los móviles de los niños los días 4 y 5 gracias a la iniciativa ‘Los reyes de la Navidad en Chamartín’. Aquí, desde las 17 hasta del 3 de enero, desfilarán desde Pío XII y finalizarán su trayecto en el Parque de Berlín.

Villa de Vallecas

En este distrito, la cabalgata arrancará el día 4 a las 17 horas desde la calle del Rayo Vallecano de Madrid, esquina con la avenida de las Suertes, y finalizará en la rotonda al final del paseo de Federico García Lorca con calle de Puerto de Porzuna.

San Blas-Canillejas

La comitiva partirá de la calle de San Román del Valle alrededor de las 17.30 horas del día 4 y circulará por calle de Ajofrín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, avenida de Niza, calle de Suecia, avenida Canillejas a Vicálvaro, entre otras vías.

Moncloa-Aravaca

Los reyes esfilarán por Aravaca a partir de las 18.30 horas del día 4. El trayecto arrancará en el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche y proseguirá por las calles de Húmera, Las Rosas de Aravaca, Golondrina, las avenidas de la Galaxia y de la Osa Mayor.

Ciudad Lineal

Aquí partirán el día 4 a las 17.30 horas desde la avenida del Marqués de Corbera y finalizarán en la calle de los Hermanos García Noblejas 16, frente a la Junta Municipal de Ciudad Lineal.

Carabanchel

A la misma hora será la de Ciudad Lineal, que partirá este miércoles desde la avenida de la Peseta hasta Marqués de Vadillo.

Usera

La cabalgata real saldrá a las 17 horas del día 4 de enero del Centro Cultural San Fermín, recorriendo las avenidas de Andalucía y Los Poblados, entre otras, para terminar en la sede de la junta del distrito.

Tetuán

En Tetuán, la comitiva real saldrá a las 18 horas del día 4 y recorrerá la calle de Bravo Murillo desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la sede de la junta municipal, en el número 357.

Moratalaz

A las 17.30 horas del día 4, Moratalaz arrancará su cabalgata en la calle del Corregidor Diego de Valderrábano (esquina con calle de Ramón Areces) para recorrer las principales vías del distrito y terminar en la calle de la Encomienda de Palacios.

Latina

La cabalgata recorrerá las calles del distrito el día 5 saliendo a las 17 horas desde la Puerta del Ángel para concluir en la plaza Distrito Latina.

Hortaleza

En Hortaleza la comitiva partirá el día 5 a las 18 horas desde la Plaza Santos de la Humosa y finalizará en carretera de Canillas con calle Tribaldos.

Barajas

El séquito real recorrerá Barajas saliendo el día 5 del Centro Sociocultural Gloria Fuertes a las 18 horas y llegará a la Plaza Mayor de Barajas sobre las 20.30 horas.

Chamartín, Chamberí, Centro, Salamanca y Retiro

La cabalgata principal ‘tocará’ cinco distritos y comenzará a las 18.30 horas del día 5 hasta las 21, desde Nuevos Ministerios, con la Castellana como eje, hasta concluir en Cibeles.

Fuencarral-El Pardo

El día 5 a las 18.30 horas saldrán los reyes desde el CDM Vicente del Bosque hasta su finalización en la misma calle esquina con Betanzos.

Vicálvaro

En este distrito, el desfile partirá a las 17.30 horas del día 5 desde la calle de Minerva y finalizará en el Centro Cultural Valdebernardo.

Villaverde

La comitiva real comenzará el día 5 a las 17 horas en Butarque, a la altura de la Instalación Deportiva María de Villota, y finalizará en Villaverde Alto.

Puente de Vallecas

Por último, en este distrito partirán el día 5 a las 18 horas desde el Jardín Campo de la Paloma y llegarán a la Junta Municipal en la Av. de la Albufera.