Horarios e Itinerarios de las Cinco Procesiones de Granada este Fin de Semana

Este sábado se celebran tres procesiones y el domingo dos.

PUBLICIDAD

Sábado 20 de mayo

10,30 Misa de Romeros de la Hermandad del Rocío en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Estará presidida por el Arzobispo, Monseñor Gil Tamayo. Posteriormente iniciarán su romería y se dirigirán a la Basílica de la Virgen de las Angustias, desde donde partirán hacia su primera acampada en el Instituto Severo Ochoa.

19 h. Salida de la procesión de la Arhicofradía de Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento. Itinerario: Joaquina Eguaras, Arzobispo Pedro de Castro, Iznájar, Ismail, Nemesio Otaño, Cristóbal de Morales, Pedro Temboury, Joaquina Eguaras. Estará acompañada por la Banda de los Ángeles. Con anterioridad, a las 18 h. se celebrará la Función Principal en la Parroquia Espíritu Santo.

20,30 h. Procesión de traslado de la Virgen del Rosario a las Escuelas del Ave María con motivo de la Misa que celebrará en el Colegio Ave María Casa Madre con motivo del Centenario del fallecimiento del Venerable Padre Manjón. La Eucaristía estará presidida por el Arzobispo D. José María Gil. En la procesión participarán los alumnos de las escuelas del Ave María. La Copatrona de Granada irá en las andas de San Isidro de La Malahá.

Itinerario: Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza de las Descalzas, Pavaneras, Sancti Spiritus, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Paseo de los Tristes, Cuesta del Chapiz y entrada al Colegio del Ave María a las 21,45 h. (Cuesta del Chapiz nº20).

Domingo 21 de mayo

19. Salida del Rosario desde el Colegio del Ave María con el siguiente itinerario: Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Sancti Spiritus, Pavaneras, Santa Escolástica, Placeta Fortuny, Calle Carnicería, Plaza de Santo Domingo y llegada a la Iglesia de Santo Domingo (Parroquia de Santa Escolástica) a las 20,45 h. Estará acompañada por la Banda de los Ángeles.

20 h. Traslado del Inmaculado Corazón de María desde la Parroquia del Espíritu Santo al Teologado de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Pedro Machuca, 21)

Fuente COPE