Horarios e itinerarios de los Traslados de regreso de la exposición Misericordia Crucifixa de Humildad, Expiración y Calvario en Jaen mañana

Traslados de Misericordias y Humildad a la Catedral de Jaén

Mañana viernes, 4 de marzo, regresarán a sus templos los Crucificados de la Humildad, Expiración y Calvario que han permanecido en la Catedral desde el pasado mes de diciembre con motivo de la exposición Misericordia Crucifixa. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los cortejos comenzarán a salir de la Santa Iglesia Catedral a partir de las 19:30 horas con destino a Cristo Rey, San Bartolomé y San Juan.

El primero en abandonar la seo jiennense será el Santísimo Cristo de la Humildad, de la Hermandad del Silencio. La cofradía celebrará el primer día del Triduo dedicado a su Titular en la propia Catedral, a las 18:30 horas. A la finalización de la Eucaristía, se iniciará el traslado con el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Plaza de la Constitución, Cronista Cazabán, Plaza Deán Mazas, Pescadería, San Clemente, Plaza de los Jardinillos, Millán de Priego, Castilla, Arquitecto Berges, Cruz Roja Española, Carmelo Torres, Ejército Español, Cristo Rey, y San Carlos, con la entrada a su templo prevista para las 21 horas.

En segundo lugar saldrá el Santísimo Cristo de la Expiración. Lo hará a las 19:45 horas, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración. El recorrido de este traslado será: Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Álamos, Colón, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Los Coches y Plaza de San Bartolomé.

El último de los Crucificados en salir de la Catedral será el Santísimo Cristo del Calvario, de la Congregación del Santo Sepulcro. Lo hará en Vía Crucis y comenzará a las 20:30 horas con el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Álamos, Colón, Plaza de la Audiencia, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar y Plaza de San Juan.

PasioenJaen