Horarios e Itinerarios de los traslados extraordinarios de la Virgen del Valle de La Palma del Condado por los templos de la Ciudad

La Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma del Condado organiza con motivo del I Centenario Fundacional de la Corporación la Santa Peregrinación Misional con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle por todos los templos de la ciudad.

Con motivo de la celebración de esta efeméride y en Acción de Gracias por los dones recibidos por su intercesión en estos difíciles años de pandemia, Santa María del Valle, Reina y Madre de los palmerinos saldrá al encuentro de sus hijos e hijas desde el próximo 9 de julio, similar a la que ya se celebrara en los años 2000 y 2005.

Es por ello, que la Junta de Oficiales ha planteado los traslados para esta Peregrinación con un circuito que acercara a la Santísima Virgen a todos los barrios de la ciudad, facilitando así el encuentro de Santa María del Valle con los enfermos e impedidos de las diferentes zonas del municipio.

Una vez la Santísima Virgen llegue a los diferentes templos, los mismos abrirán en horario de 10:30 a 13:00 horas por las mañanas y de 19:00 a 22:00 horas por la tarde, celebrándose en ellos diferentes ejercicios espirituales, el rezo del Ángelus y el rezo del Santo Rosario.

Es una ocasión muy especial para dar gracias a la que es nuestra Patrona, nuestra Reina y nuestra Madre cerca de nuestros hogares y de recibirla en nuestras calles como ella se merece, por lo que, desde estas líneas, la Hermandad invita a los vecinos y vecinas a engalanar los diferentes recorridos de la Santísima Virgen.

Sábado 9 de julio, Traslado hasta la Ermita de San Sebastián: Salida de la Iglesia Nuestra Señora del Valle, Carlos Mauricio Morales, Reina Sofía, Nicolás Gómez, Martín Alonso Pinzón, Avda. de la Constitución, Betis, Alcalde José Miguel Pavón, Presidente Adolfo Suárez, Pilar, Plaza del Punto, Real y entrada en la Ermita de San Sebastián.

Martes 12 de julio, Traslado hasta la Capilla del Convento de las Hermanas Carmelitas de Vedruna: Salida de la Ermita de San Sebastián, Real, Plaza del Punto, Avda. de Huelva, Hermanos Machado, Plaza Virgen de Guía, Gustavo Adolfo Bécquer, Villarrasa, Luis Cernuda, Rafael Alberti, Avda. de la Zarcilla, Alegría de la Huerta, Ronda de los Legionarios, Muñoz y Pabón, San Sebastián, Rábida, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón, Obispo Andrés del Barco, Plaza del Altozano y entrada en la Capilla.

Sábado 16 de julio, Traslado hasta la Iglesia de El Salvador (Salesianos): Salida de la Capilla del Convento de las Hermanas Carmelitas, Santa Joaquina de Vedruna, Antonio Soldán, Cabo Noval, San José, Moguer, Vendimiadores, Avda. de la Zarcilla, Mantua, Molino Campo, Ronda de los Legionarios, Calvario, Almonte, Leopoldo Calvo Sotelo, Senador Agustín Díaz y entrada en la Iglesia de El Salvador (Salesianos).

Martes 19 de julio, Traslado hasta la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo: Salida de la Iglesia de El Salvador, María Auxiliadora, San Agustín, Alfonso M.ª Cepeda, Plaza Pedrezuela, San Pedro, Hinojos, Escacena, Granada, Córdoba, Plaza del Tagarete, Del Medio, Capitán San Román, Cabo y entrada en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Viernes 22 de julio, Traslado hasta la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla: Salida de la Capilla Santa Cruz Calle Cabo, Cabo, San Roque, Avda. de Sevilla, Joaquín Moreno Daza, Camino Viejo de Sevilla, Empedrada, Descubrimiento de América, Virgen de la Amargura, Perales, Manuel Siurot y entrada en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Lunes 25 de julio, Traslado hasta la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz: Salida de la Capilla Santa Cruz Calle Sevilla, Manuel Siurot, Santa Ángela de la Cruz, San Juan Pablo II, Plaza del Quince de Agosto, De la Justicia, Lepanto, Santa Ángela de la Cruz, Pintor Santiago Martínez, Carlos Mauricio Morales y entrada en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Sábado 30 de julio, Traslado hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista: Salida del Convento, Carlos Mauricio Morales, Párroco Paulino Chávez, Plaza de Pedro Alonso-Morgado, Rey Felipe VI, Cristo de la Buena Muerte, Del Guante, Santa Joaquina de Vedruna, Rey Juan Carlos I, Plaza de España y entrada en la Parroquia.