Horarios e Itinerarios del Traslado y Procesión Extraordinaria de la Virgen Madre de la Iglesia. Jerez 17 de Junio del 2022

Este Viernes Salida extraordinaria de María Santísima Madre de la Iglesia en Jerez de la Frontera

La Hermandad de la Redención traslada este viernes 17 a su Titular María, Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios al Colegio de Hijas de María Auxiliadora «San Juan Bosco», situado en la calle Cabezas pleno corazón del casco histórico. Lo hace teniendo como marco el 125 aniversario de la llegada de las salesianas a nuestra ciudad y con las miras puestas de igual forma, en establecer vínculos de unión con todas las realidades salesianas de nuestra ciudad.
Todo se iniciará en la misma mañana del viernes, cuando la imagen será llevada en andas hasta la Iglesia de San Mateo donde el Obispo de nuestra ciudad Monseñor Rico Pavés, oficiará una celebración eucarística. La comitiva se hará a las calles en torno a las 10 horas y tomará el siguiente itinerario: Avda. San Juan Bosco, Taxdirt, Plaza Santiago, Merced, Plaza San Isabel, Muro, Cordobeses y Plaza del Mercado, llegando al mencionado templo en torno a las 11.30 horas. En ese recorrido la imagen visitará la Basílica de la Merced y la Capilla de San Marta, mientras que al finalizar la celebración eucarística la imagen será trasladada hasta el propio centro educativo donde tendrá lugar una convivencia.
Ya por la tarde, la imagen regresará a su sede portada por costaleros concretamente en el paso perteneciente a María Auxiliadora. La comitiva partirá a las 18.30 horas de la tarde, tomando el itinerario siguiente: Cabezas, Plaza San Lucas, Plaza Belén, Luis de Isasi, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza San Juan, Plaza Los Ángeles, Plaza Santiago, Taxdirt y Avda. San Juan Bosco. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Maestro Agripino Lozano de San Fernando y en este recorrido la corporación ha anunciado que visitarán a las Hermanas de la Cruz a su paso por la calle Luis de Ysasi así como la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada.