Horarios e Itinerarios Salidas de las Hermandades de la Virgen del Rocío de Sevilla

Rocío Castrense

El Rocío Castrense, la filial número 112, será la primera hermandad en iniciar el camino. Lo hará después de la misa de romeros a celebrar el martes 23 de mayo a las 8:15 horas de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. La hermandad realizará un pequeño recorrido por el barrio de Tablada y abandonará Sevilla por la avenida de San Juan Pablo II. Esta corporación hará la presentación ante la Blanca Paloma en la tarde del viernes 26 de mayo.

Rocío de Triana

El simpecado del Rocío de Triana saldrá a mano a primera hora de la mañana desde su capilla de la calle Evangelista para ir hasta la parroquia de San Jacinto y llevar a cabo la misa de romeros a partir de las ocho de la mañana. Al término, la hermandad transitará por San Jacinto, el Altozano, Callao y Castilla, haciendo parada en la capilla de la Estrella, la O y el Cachorro. Es la hermandad más antigua rociera de la capital, la número seis y hará su camino número 210.

Rocío de El Salvador

Sevilla partirá desde el Salvador después de la misa de romeros de las 7.30 horas de la mañana. Recorrerá la zona más emblemática de la ciudad, visitará el Ayuntamiento de Sevilla, pasará por el entorno de la Catedral y el Alcázar, buscará la Torre del Oro, cruzará el Guadalquivir por el puente de San Telmo y abandonará Sevilla por el barrio de los Remedios.

Rocío de La Macarena

La Macarena, que realizará la presentación ante la Virgen del Rocío en la jornada del viernes 26 de mayo, iniciará el camino desde la parroquia de San Gil cuando concluya la misa de romeros de las siete de la mañana. Visitará la basílica de la Macarena, continuará por Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas para ir al Gran Poder y a la parroquia de San Lorenzo. Seguirá la Gavidia y Virgen de los Buenos Libros y alcanzar la parroquia de San Vicente, luego la capilla del Museo y la Puerta Real, hasta dejar la ciudad por el puente del Cristo de la Expiración del Cachorro.

Rocío del Cerro del Águila

Cerrando el día estará el Rocío del Cerro del Águila. La misa de romeros tendrá lugar a las ocho de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Posteriormente, la hermandad hará un recorrido por su barrio, continuará por Ramón y Cajal, el colegio Ortiz de Zúñiga, Ciudad Jardín, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, comandancia de la Marina, la Raza, puente de las Delicias, campo de la Feria y saldrá por San Juan Pablo II.

Rocío de Sevilla Sur

La última hermandad en salir es Sevilla Sur en la mañana del jueves 25 de mayo. La misa de romeros comenzará alas ocho de la mañana en la parroquia de San Juan de Ávila. Seguidamente, la corporación recorrerá las calles del Tiro de Línea, saldrá a la avenida de Felipe II para adentrarse en el Porvenir y visitar el cuartel de Eritaña, continuará su discurrir por la ciudad por la Palmera, las Razas, el puente de las Delicias, San Juan Pablo II e irá en busca de la localidad de San Juan de Aznalfarache en su caminar hasta la Virgen del Rocío. Es la corporación que cerrará el camino de todas, entrando en la Aldea en la tarde del sábado 27 de mayo.