Horarios y recorridos de la procesión extraordinaria por el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de la Magna Vélez-Málaga

Horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Vélez-Málaga del 15 de Octubre del 2022

A escasos días para que Vélez-Málaga viva una jornada histórica, en la que 17 tronos recorrerán las calles de la capital de la Axarquía formando una procesión única y excepcional con motivo del 75.º aniversario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa, que se conmemora el próximo 1 de enero, crece la expectación por esta Magna que se celebra el próximo sábado 15 de octubre

Bolsas de estacionamiento, parada de autobuses lanzadera, carpa de restauración, punto de reunión y dotación de aseos públicos, son algunas de las indicaciones que podrán consultarse en la guía «que se facilitará tanto a vecinos como a visitantes con información práctica que se está elaborando gracias a la Concejalía de Nuevas Tecnologías, y la colaboración de la de Seguridad y Comercio junto a otras delegaciones municipales y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV).

about:blank

En ella se encontrarán también los diferentes enclaves desde donde se realizarán las salidas y encierros así como un plano con el recorrido general. Para una mayor comodidad, en la parte de recorrido común, por el que discurrirán los 17 tronos de manera consecutiva, también se han habilitado sillas, de las que ya se han vendido más de un tercio. Los interesados en adquirirlas pueden hacerlo desde la web de la Agrupación de Cofradías de ,la Semana Santa de Vélez-Málaga pudiendo acceder directamente a este enlace en el espacio señalizado a la derecha de la página principal. El precio es de 10 euros, más uno de gastos de gestión.

De 15.20 a 2.00 horas de la madrugada

La procesión Magna comenzará a las 15.20 horas desde el céntrico Paseo Nuevo, donde se encuentra la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, que irá abriendo el frente de procesión con la nueva bandera institucional que se presentará y bendecirá, junto a la nueva medalla presidencial, este viernes 7 de octubre, a las 20,30 horas en la iglesia de San Juan Bautista.

Según los horarios previstos, poco antes de las cinco de la tarde entrarían a la zona en la que actualmente se han dispuesto estas sillas para poder contemplar, de una manera cómoda, el desfile procesional de forma continuada hasta cerca de la medianoche. En concreto, estarán situadas en la calle Reñidero, en su segundo tramo, desde el cruce con la calle San Isidro hasta la calle Clara Campoamor, en la calle Blas Infante y también desde el inicio de la calle Canalejas hasta el cruce con la calle Portería del Carmen.

Además, también está previsto que cuando las distintas cofradías participantes lo tengan todo dispuesto, se pueda visitar, durante la tarde del viernes y la mañana del mismo sábado, los enclaves en los que se encuentren los tronos para contemplar de cerca las imágenes que procesionarán desde por la tarde hasta ya entrada la madrugada, puesto que el último encierro está previsto sobre las 2.00 horas de la madrugada del domingo.

Cartel con las zonas donde se ubicarán las sillas para la procesión Magna.

Fuente DiarioSur