Hoy Procesión Extraordinaria de la Virgen del Valle de Manzanilla

La localidad de Manzanilla se prepara para vivir con intensidad la procesión extraordinaria de la Virgen del Valle. Una procesión en acción de gracias tras estos dos años de pandemia y que pondrá fin a unas semanas cargadas de devoción desde que la patrona de Manzanilla fuera trasladada de su Santuario a la iglesia parroquial el pasado mes de junio.

Hoy sábado 23 de julio se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación una Santa Misa a las 20:00h, iniciándose una hora más tarde la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Valle por las calles de su pueblo. Una esperada procesión, cargada de expectación y devoción a la Virgen, que permitirá revivir momentos que los manzanilleros no viven desde el año 2017, última vez que la Virgen del Valle recorrió las calles de Manzanilla. Unas calles que ya lucen engalanadas gracias al trabajo de sus vecinos, que durante estos días vienen trabajando para decorar con flores de papel, arcos, cadenetas y colgaduras el itinerario de la Virgen.

La patrona realizará un itinerario oficial, acompañada por las representaciones de autoridades locales, hermandades, asociaciones e instituciones, hasta la capilla del Niño Jesús. A partir de aquí será todo el pueblo el que arrope a la Virgen del Valle en una procesión que se espera que pueda durar toda la noche, regresando a la iglesia de Santa María de la Purificación al amanecer. La Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor será la encargada de acompañar a la Virgen del Valle.