La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha convocado este miércoles día 27 a los hermanos mayores de las 16 imágenes que participan en la procesión Magna de este sábado día 30 de octubre, con el fin de encontrar un plan B ante la inestabilidad meteorológica pronosticada por Meteorología para la jornada. Previsiones que indican la llegada de un frente que amenaza con dejar lluvias para este fin de semana en Málaga capital.

La reunión comenzará a las 19:00 en San Julián y han sido convocados los hermanos mayores de las 16 corporaciones que procesionan este sábado por las calles de Málaga: Pollinica, Sagrada Cena, Rescate, Sangre, Columna, Sentencia, El Rico Esperanza, Fusionadas, Salud, Mena, Dolores de San Juan, Descendimiento, Sepulcro, Expiración y los responsables de la Agrupación.

Sobre la reunión para trazar este plan B para la Magna fuentes consultadas por este periódico indican que se pedirá la opinión de todos los hermanos mayores para decidir si sigue adelante con el día 30, comprometiéndose a ir todas juntas en bloque, o bien si se suspende toda la procesión conjunta de las 16 cofradías.

La posibilidad de estudiar un cambio de día de la procesión es la opción más complicada, según las fuentes consultadas. Es difícil por temas de operatividad, ya que estaría muy alejada de los actos conmemorativos del centenario de la Agrupación de Cofradías.

Por otro lado, la Agrupación ha puesto a la venta un total de 24.000 sillas en el recorrido oficial, de las cuales ya se han vendido más de 12.000. En caso de aplazamiento, el dinero no se devolverá a quienes hayan adquirido una localidad, sino que se guardará la localidad en el mismo punto hasta que se celebre la procesión, según fuentes consultadas.

MalagaHoy

Deja un comentario