Las lluvias anunciadas para el próximo fin de semana, incluida la jornada del lunes festivo de Todos los Santos, amenazan el traslado del Señor del Gran Poder a la parroquia de Santa Teresa, previsto para el sábado. La junta de gobierno está estudiando diversas alternativas ante las más que seguras precipitaciones y este miércoles buscará con el Cecop una alternativa si se descarta la salida del sábado.

En la hermandad se barajaba la posibilidad de adelantar el traslado del Señor al viernes, pero la Aemet ya da un 60% de probabilidades de lluvia para esa jornada. Tampoco se descarta retrasarlo al lunes, aunque la previsión tampoco es optimista. La junta de gobierno, presidida por Ignacio Soro, debatirá en la noche de este martes las distintas alternativas, ya que la hermandad quiere mantener, en la medida de lo posible, la visita programada a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.

En cualquier caso, según fuentes de la corporación, la cercanía entre los templos de la Candelaria y Santa Teresa permitiría que el traslado se pudiera hacer en apenas un hora. En este caso habría que prescindir de todos los relevos previstos para portar las andas, un extremo que también se quiere salvar, ya que son muchas las personas que sacaron su papeleta para llevar al Señor.

La intención de la hermandad es apurar lo máximo posible los plazos para tener una previsión más detallada con el fin de mantenerlo todo como está anunciado, aunque las alternativas están sobre la mesa.

DiariodeSevilla

Deja un comentario