Lea la noticia en ABC
El obispado de Huelva ha hecho público en este jueves 13 de mayo un nuevo decreto en el que establece las nuevas normas para la celebración de los cultos tras la terminación del estado de alarma, un texto firmado por Juan Bautista Quintero, secretario general y canciller de la diócesis onubense.
El escrito señala que permite cultos externos en la vía pública siempre que cuenten con el permiso municipal. «Cualquier tipo de actos de nuestras entidades que suponga una convocatoria de vía pública deberá respetar escrupulosamente las disposiciones sanitarias vigentes emanadas de las autoridades civiles en cada templo y lugar. De una forma concreta se deberá recabar el permiso taxativo y por escrito a la autoridad municipal competente del lugar donde habrá de desarrollarse el acto y remitirse al vicario general».
Asimismo, el citado permiso para hacer un culto en el exterior del templo deberá contar con el visto bueno del cura párroco de cada institución. Se trata de unas medidas que entran en vigor en este mismo día.