La ciudad de Huelva se prepara para acoger el VI Encuentro de Hermandades y Cofradías bajo la advocación de la Amargura, un evento de gran relevancia que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de noviembre. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto con el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro, se han reunido con la junta directiva de la Hermandad del Nazareno para coordinar los preparativos de este importante encuentro.
Durante la reunión, la alcaldesa subrayó la importancia de la Virgen de la Amargura en la devoción popular de Huelva, destacando que es una de las advocaciones más antiguas y queridas de la ciudad. “El Ayuntamiento no podía dejar de apoyar esta iniciativa, diseñada para exaltar a una advocación que aglutina sentimientos y emociones transmitidas de padres a hijos entre muchos onubenses”, señaló Miranda.
Mercedes Mantis, hermana mayor de la Hermandad del Nazareno, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo en la organización del evento, destacando la responsabilidad y alegría con la que asumen este reto. “Desde que el pasado congreso en Úbeda nos trasladaron el deseo de que Huelva acogiera este encuentro, hemos estado trabajando para que la estancia de los hermanos que nos visiten se convierta en unas jornadas de exaltación y devoción a la Santísima Virgen bajo el doloroso y piadoso título de la Amargura”, añadió Mantis.
Este evento se enmarca como una continuación de los actos celebrados en torno a la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura en junio del año pasado. Se espera que en Huelva se reúnan alrededor de un centenar de representantes de corporaciones nazarenas de las provincias eclesiásticas del sur de España, todas ellas devotas de María Santísima bajo la advocación de la Amargura.