El próximo mes de septiembre, Huévar del Aljarafe rendirá homenaje a María Santísima de la Sangre en un año especial, ya que será la primera vez que se celebren estas fiestas tras la coronación canónica de la Sagrada Imagen, que tuvo lugar el pasado 8 de junio.
Con motivo de esta significativa celebración, la Hermandad ha presentado el cartel titulado “La Gloria de Huévar Coronada”, una obra que se centra en la reciente coronación y destaca la devoción que el pueblo siente por su Patrona. La composición, basada en una fotografía de D. David Arias y diseñada por el artista D. Óscar Torres Barba, muestra a la Virgen de la Sangre de cuerpo entero, representada como la “mujer revestida de sol” con la media luna a sus pies. La imagen está rodeada de flores, especialmente azucenas, símbolo de la pureza de María, y rodeada de ángeles que subrayan su carácter celestial.
En la parte inferior del cartel, se encuentra la inscripción “12 de septiembre. Día de la Virgen, Dulce Nombre de María”, fecha en la que se conmemoran las festividades en honor a la Virgen de la Sangre, un evento que congrega a numerosos devotos y fieles de toda la comarca para celebrar la gloria de la Patrona de Huévar en un ambiente de fervor y tradición.