Humildad y Paciencia de Cádiz saldrá en vía crucis bajo palio

El Cristo de la Humildad y Paciencia será uno de los grandes protagonistas de la Cuaresma de este año. La hermandad del Domingo de Ramos está conmemorando el 125 aniversario de su reorganización, y por tal motivo ha convocado un vía crucis extraordinario que recorrerá las calles del entorno de San Agustín el próximo 11 de marzo, segundo viernes de Cuaresma (apenas cuatro días después del vía crucis general de hermandades que presidirá en la Catedral el Señor de la Sentencia).

Para esta ocasión tan extraordinaria, el Cristo de la Humildad irá bajo un palio que se está ejecutando para la ocasión y que recordará antiguas estampas de la salida de esta imagen de Pimentel. Se trata de un paso con columnas en las esquinar y rematado por una cúpula a modo de templete; todo ello con predominio de la madera tallada y dorada y de telas del color morado propio de la corporación agustina.

Lea la noticia completa en diariodeCadiz