Humildad y Paciencia saldrá desde el convento de las carmelitas para el vía crucis magno de Málaga

La Hermandad de Humildad y Paciencia, tras la junta de gobierno celebrada la noche del pasado martes, ha determinado los detalles de su participación en el vía crucis magno que se desarrollará en Málaga el próximo 5 de marzo con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías.

Los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos han decidido que su titular salga desde el convento de San José hacia la Catedral en base a los lazos de unión con la comunidad carmelita.

Así, el Señor será trasladado el día 3 de marzo al cenobio de la calle Don Rodrigo a las 18.30 horas en unas sencillas andas de cuatro varales con capacidad para 36 portadores y en silencio desde la parroquia de San Vicente de Paúl, sede canónica de la cofradía, y en cuyo cortejo participarán hermanos con velas.

El recorrido será La Unión, Edison, Mendívil, La Serna, Senador Francisco Román, Ancha del Carmen, avenida de la Aurora, puente de la Misericoria, Vendeja, Tomás Heredia, Alameda, Torregorda, Panaderos, Pastora, Guillén de Castro, Moreno Carbonero, plaza de Enrique García-Herrera, Fernán González, Fajardo, Pozos Dulces, Arcos de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería, Gigantes, Álvarez y llegada al convento de San José, a las 21.30 horas, aproximadamente.

El Cristo de la Humildad y Paciencia recibirá culto público en veneración de fieles extraordinaria durante el día 4 de marzo, en horario de 18 a 21 horas, y habrá una misa matinal de convivencia junto a las Hermanas Carmelitas, el 5 de marzo, a las 9 horas.

Procesión hacia la Catedral

En la tarde del sábado 5 de marzo el Cristo saldrá en andas a las 19.15 horas del convento de San José hacia el templo catedralicio para representar la X estación ‘Jesús fue despojado de sus vestiduras’ en el vía crucis magno realizando el siguiente recorrido en silencio en todo momento: Álvarez, Marqués de Valdecañas, plaza San Francisco, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Nueva, Puerta del Mar, Martínez, Sancha de Lara, Molina Lario, Catedral, Patio de los Naranjos, San Agustín, plaza de Jesús Castellanos, Granada, Molina Lario, plaza del Obispo, Sancha de Lara, Alameda (lateral sur), Pedro de Mena, Trinidad Grund, San Lorenzo, Linaje, puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín, Ancha del Carmen, Montalbán, Cuartelejos, La Serna, Senador Francisco Román, Mendívil, Edison, pasaje Débora, pasaje Eguiluz, pasaje Emilio López Cerezo, La Unión y a su templo, en torno a las 00.30 horas.

En la comitiva irán 60 hermanos con cirios, no obstante, tras finalizar el recorrido común, la hermandad organizará un punto céntrico donde implementará de forma ilimitada su cortejo para el regreso del Señor al barrio, según ha comunicado.

DiarioSur