Inauguradas las tres exposiciones de ‘Huelva es Rocío’

Lea la noticia en el Boletindehuelva

Las tres inauguraciones que integran la iniciativa ‘Huelva es Rocío’ han abierto las puertas al público, después de que en la tarde de ayer se inaugurasen las muestras ‘Manuel Siurot. Un rociero universal’ y ‘El Rocío en Platero y yo’.

‘Manuel Siurot. Un rociero universal’ pretende poner en valor la figura del pedagogo onubense, a través de fotografías y pinturas del archivo de la Hermandad de Huelva, de la que fue Hermano Mayor. La exposición puede visitarse en la Casa Colón.

‘El Rocío en Platero y yo’ es una exposición colectiva con obras inéditas en la que diferentes autores de distintas disciplinas representan el capítulo dedicado al Rocío en la universal obra del Nobel onubense. La muestra se emplaza en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, en la Gran Vía.

Hay que recordar, además, que las Cocheras del Puerto acogen la exposición ‘Huelva es Rocío’, en la que diferentes artistas retratan el universo rociero, a través de distintas disciplinas, como la pintura, la escultura, la talla o la cerámica .

Las muestras pueden visitarse hasta el 7 de mayo, en horario de lunes a viernes de 10,00h a 13,00h y de 18,00h a 21,00h.

‘Huelva es Rocío, es una iniciativa de índole cultural que de manera conjunta impulsan la Hermandad Matriz de Almonte y las filiales de Huelva y Emigrantes y que patrocinan el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Autoridad Portuaria.