Inaugurados los Actos del 500 Aniversario de la Parroquia de la Asunción de Priego con una Solemne Eucaristía

Inaugurados los Actos del 500 Aniversario de la Parroquia de la Asunción de Priego con una Solemne Eucaristía

l obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidió en la tarde de ayer, 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, la eucaristía inaugural de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la Parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba. La ceremonia, concelebrada por nueve sacerdotes, marcó el inicio de un año de celebraciones en honor a este templo histórico.

Durante la misa, monseñor Fernández anunció la toma de posesión de los dos nuevos vicarios parroquiales: Juna de Dios, un sacerdote de Burundi que está cursando estudios en la Diócesis de Córdoba, y Miguel Ángel, quien asumirá la atención de las parroquias de las aldeas de Castil de Campos y Fuente Tójar. Tras la ceremonia de posesión, la eucaristía continuó con una homilía en la que el obispo resaltó la importancia de la festividad de la Asunción, describiéndola como «la ascensión de la Virgen María a los cielos a cargo de los ángeles».

En su discurso, Demetrio Fernández destacó la relevancia de los 500 años de la parroquia, reconociendo su papel como «piedra viva» en la vida de la comunidad, y recordó la influencia de figuras históricas como San Juan de Ávila, quien residió en Priego durante su estancia en la casa de los marqueses de la localidad.

Al término de la misa, el obispo entregó la medalla de la Diócesis de Córdoba a cinco personas que han estado profundamente vinculadas con la parroquia a lo largo de los años: José Romero, José Enrique Vílchez, Gertrudis Gómez, Mercedes Buill y Mercedes Ortiz, quienes fueron homenajeadas como ejemplos de las «Piedras Vivas» de la comunidad.

El programa de actos para conmemorar este aniversario continuará a lo largo del año. En septiembre, se llevará a cabo una visita parroquial por toda la feligresía, seguida en octubre por catequesis y misas en distintos barrios de Priego. El 9 de noviembre se celebrará el Rocío de la Fe, reuniendo a todas las hermandades del Rocío de Córdoba y su provincia en un evento especial.

Deja un comentario