Intentan robar en la capilla de la Pastora de Santa Marina

El hermano mayor interceptó a un individuo que intentaba trepar por la fachada para acceder al templo cuando estaba cerrado

Ha sucedido en la tarde de este 9 de diciembre. Un varón de nacionalidad extranjera se ha encaramado a la fachada de la capilla de la Pastora de Santa Marina para intentar acceder por una de las ventanas con la intención de entrar en el interior. El asaltante ha sido interceptado por miembros de la hermandad, donde se encontraba el propio hermano mayor, Andrés Martín, que esperaban para abrir el templo poco antes de las 19 horas.

El propio Martín ha asegurado a este periódico que «reconocieron al individuo» nada más verlo subido a la portada de la capilla, ya que «entró el 8 de diciembre cuando el templo estaba abierto y todos sospechamos de él». Desde este suceso, la hermandad ha guardado a buen recaudo los objetos de valor y realizó la pertinente llamada a la Policía para poner en preaviso la situación.

Este hecho se suma a la espiral de inseguridad y sucesos de similares características que están viviendo las hermandades en los últimos días. Precisamente ayer, un menor indocumentado rompió una de las ventanas y entró en la zona administrativa de la hermandad de los Negritos siendo interceptado por la Policía Nacional tras la alerta provocada por la alarma de la casa. Menos suerte corrió La Sed la semana pasada, con un aparatoso robo que ha dejado a la hermandad sin joyas y sin el dinero de la lotería de Navidad.

abc