Intentan robar en la Parroquia de Santo Domingo, sede de la Congregación de Mena de Málaga

Un nuevo intento de robo ha afectado a una Corporación andaluza, la malagueña Congregación de Mena, que alertado de un intento de robo en su sede canónica, la Parroquia de Santo Domingo. Según ha avanzado Diario Sur, los ladrones han intentado acceder al Templo a través de una ventana del camarín de la Capilla que ocupan los Titulares de la Corporación de Mena. Pese a romper la ventana no han podido acceder al Templo.

El hermano mayor de la Hermandad, Antonio de la Morena, ha informado de que los sistemas de seguridad han funcionado correctamente, por lo que al saltar las alarmas los ladrones desistieron en su intento. Miembros de la Corporación constataron lo ocurrido comprobando que en el suelo había vidrios rotos procedentes de la ventana. No obstante y pese al susto, las Imágenes no han sufrido daño alguno, tal y como ha garantizado el máximo responsable de la Hermandad.

Cofradesenelmundo