Itinerarios de Regreso de las diferentes Hermandades en la Procesión Magna de León “Passio Legionensis”

Así será la «Magna Procesión» que romperá récords en León

La organización del Encuentro Nacional de Cofradías ha dividido en cuatro bloques los regresos. Un primer grupo de Santa Nonia, un segundo de la misma capilla, otro de Santa Marina y otro en carpas.

El bloque 1 son El Prendimiento, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención), Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Exaltación de la Cruz irán acompañados de sus correspondientes secciones musicales. Los pasos girarán desde la Plaza de Regla hacia la calle Mariano Domínguez Berrueta donde permanecerán agrupados,  según el orden de llegada, ocupando el primero de ellos la posición más próxima a la Plaza Mayor, esperando al resto de pasos que  componen el bloque para comenzar su recorrido, que es el siguiente: Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor (sin vuelta), Santa Cruz, Plaza Riaño, Cantareros, López de Fenar y Puerta Moneda.

La cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención: continuará por Escurial, Plaza Santa María del Camino y Convento Santa María de Carbajal y la del Dulce Nombre de Jesús Nazareno continuará por Hospicio, San Francisco, Plaza San Francisco e Iglesia de Santa Nonia.

El bloque 2 de Santa Nonia lo integran la Virgen de Angustias, Santo Sepulcro y La Virgen de la Soledad. A medida que estos tres pasos vayan llegando a la Plaza de Regla, girarán a la izquierda en dirección a la calle Sierra Pambley, ubicándose al principio de la calle (en las proximidades de la calle Ancha) para comenzar el traslado una vez
haya finalizado la procesión. Las bandas dejarán de tocar en el periodo entre que el paso ha finalizado su procesión en la Plaza de Regla, hasta que nuevamente se reemprenda la marcha para el traslado. Desfilan por Sierra Pambley, calle Ancha, Plaza de Santo Domingo, Independencia, Santa Nonia, Iglesia de Santa Nonia.

El bloque 3 es el del área de Santa Marina y lo integran Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás, Jesús del Vía Crucis, y Cristo Desenclavado en su Camino al Padre. Al llegar a la Plaza de Regla, el paso de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás continuará hacia la calle Pablo Flórez, ubicándose al comienzo de la calle, donde esperará al paso de Jesús del Vía Crucis para realizar juntos el traslado hacia su sede. Posteriormente, será el paso del Cristo Desenclavado en su Camino al Padre el que efectuará ese mismo recorrido.
Al llegar a la Iglesia de Santa Marina, los Pasos de Jesús del Vía Crucis y del Cristo Desenclavado en su Camino al Padre, finalizarán su traslado y el Paso de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás continuará recto.

El recorrido transcurre por Pablo Flórez, San Pelayo, calle Serranos, Iglesia Santa Marina.

El bloque 4 es para los pasos que quedarán en Puerta Obispo (Gran Poder, Perdón, Cristo de los Balderas, María del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, Bienaventuranza, Descendimiento, Lignum Crucis, El Hombre Nuevo, Las Tres Marías y La Resurrección) y en San Pedro (La Casa de Betania y La Sagrada Cena). Al llegar a la Catedral todos seguirán hacia Puerta Obispo. Los primeros recorrerán Puerta Obispo-Puerta del Palacio Episcopal, San Pedro, San Lorenzo, Ave María, Los Cubos, Plaza Puerta Obispo. Los de Santa Marta  Puerta Obispo-Puerta del Palacio Episcopal, San Pedro. Al llegar a esta zona, serán recogidos por una grúa y una plataforma del Ayuntamiento para trasladar los tronos directamente a su sede.

“Habida cuenta de la hora de finalización de la procesión y con el fin de  entorpecer lo menos posible al resto de la ciudad (terrazas, visitantes, ciudadanos), el traslado se realizará preferiblemente a doble paso y por el  recorrido más corto, evitando en todo momento que se convierta en otra procesión”, pide la organización.