Jaén contará con una magna para el año 2025

<strong src=

Jaén contará con una magna para el año 2025. Así lo ha anunciado recientemente el obispo de la diócesis, Sebastían Chico en el encuentro diocesano de cofradías que se celebró recientemente en su 23.ª edición.

Una magna en Jaén en 2025

En el año 2025 la Iglesia está llamada a participar, cada 25 años, en un año jubilar, un acontecimiento que se instituyó en el año 1300.

Bajo el lema ‘Peregrinos de la esperanza’, se llevará a cai esta procesión magna donde participarán imágenes de toda la diócesis y que llegará hasta la puerta del Perdón de la catedral jienense. Se espera que en las próximos meses se vayan concretando más detalles en este magno acontecimiento.

Cabe recordar que la última magna que se celebró en esta ciudad fue en el año 2013, con motivo del año de la Fe. En ella participaron varias imágenes cristíferas, rememorando la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, además de la patrona, la Virgen de la Capilla y la copatrona Santa Catalina.

Fuente INRIINFORMACION