En reunión de Vocalía de pasión celebrada con fecha de 21/09/2022 se ha acordado el nombre del Pregonero, la Imagen del Vía Crucis del miércoles de ceniza y la cofradía elegida para el Cartel que anuncie la Semana Santa de Jaén de 2022.

El próximo pregonero de la Semana Santa de Jaén será d.m. D. Manuel Contreras Pamos, periodista recientemente jubilado de COPE Jaén, casado y padre de dos hijos. Manuel Contreras fue durante tres décadas director y presentador del programa de semana Santa «Paso a Paso» de COPE. Es cofrade de la Santa Cena y de Nuestro Padre Jesús, al igual que ha sido pregonero de ambas cofradías y también pregonero de Gloria de la Agrupación, y de otras tantas Cofradías y Hermandades de la capital.

Por lo tanto el domingo de pasión de 2022 Manuel Contreras Pamos cogerá el testigo de José Ibáñez Muñoz, Pregonero de la Semana Santa de Jaén 2021.

Por otro lado el cartel de la Semana Santa corresponderá a la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal

En cuanto al Vía Crucis del Miércoles de ceniza de 2022 la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias de la Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas será la elegida para presidir el Vía Crucis.

Cope

Deja un comentario