Jaime Sánchez hará el cartel del Corpus en San Roque

“La Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque ha designado a Jaime Sánchez García para la realización del cartel para la Festividad del Corpus Christi de 2023, en sesión celebrada el pasado jueves 10 de noviembre.

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz y especializado en diseño gráfico e ilustración. Actualmente es diseñador gráfico freelance, contando en su portfolio con más de un centenar de identidades visuales y trabajos para empresas nacionales e internacionales.

Se inicia en la cartelería e ilustración digital en 2015, ilustrando el cartel de la salida Procesional de Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros de Jerez de la Fra.). En 2018, diseña el logotipo del XVII Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias. En 2019 es el encargado de anunciar el Vía Crucis del Cristo de las Almas y Corpus de Santiago, ambas para la Hermandad Sacramental de Santiago de Jerez. En julio de 2019, ilustra el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada, y en noviembre, el de Nuestra Señora de la Cabeza de Jerez.

En 2021 es elegido como cartelista del 400 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Jerez, la mencionada cofradía también le encarga el logotipo conmemorativo de la efeméride. A finales del 2021, es nombrado Ilustrador de la felicitación de Navidad de la Hermandad del Rosario de Castil de Campos (Córdoba).

En el presente año, 2022, ha diseñado la identidad visual del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera. Por otro lado, ha ilustrado el cartel de la salida del Cristo de las Almas de Jerez, con motivo del Vía Crucis oficial de la Unión de Hermandades. En septiembre, es elegido para exponer en “Proyecto Almas 75”, exposición organizada por la Hermandad de los Javieres de Sevilla.

En las últimas semanas, ha sido nombrado cartelista y creador del isotipo de la bendición de Nuestra Señora de la Trinidad, de la Hermandad de Humildad y Paciencia. Así como ha desarrollado la simplificación y digitalización del escudo de la Sacramental de Santiago de Jerez la Frontera.

Actualmente, el diseñador se encuentra inmerso en diferentes trabajos para hermandades y cofradías de Córdoba, Alicante, Jerez y Sevilla, entre otras. Proyectos que verán la luz a finales del presente 2022 y principios del 2023.”