Recorrido e Itinerario de la Cabalgata de Reyes en Jerez 2022

Las principales localidades de la provincia gaditana mantienen su previsión de celebrar la cabalgata de Reyes Magos a modo tradicional, aunque, como es lógico, con más medidas de seguridad que nunca. En Jerez, su alcaldesa Mamen Sánchez anunciaba ayer un nuevo itinerario alternativo por avenidas más amplias de la ciudad ante el aumento de contagios. El recorrido contará con casi un kilómetro más que el tradicional, ya que la cabalgata recorrerá 5.560 metros.

También va a adaptar el recorrido a espacios amplios el Ayuntamiento de Algeciras, con el fin de adaptarlo a las recomendaciones de la Junta de Andalucía para minimizar el riesgo de contagios. El alcalde José Ignacio Landaluce insistía ayer en que estas son las previsiones actuales, que pueden cambiar en cualquier momento para atender las normas que puedan imponerse por la evolución de la pandemia. Aún así, Landaluce se refirió a la necesidad de “sacar a los niños de la presión a la que se han visto sometidos por el coronavirus sin dejar de pensar en su seguridad sanitaria”.

El Ayuntamiento de San Fernando tiene ya previstas varias alternativas a cabalgata de los Reyes Magos que se aplicarán en función de la evolución de la situación sanitaria y a los informes y criterios técnicos que establezcan las autoridades sanitarias. Las diferentes medidas pasan por limitar los aforos en los puntos más críticos o estrechos del recorrido actual en las conexiones con la calle Real, por modificar el recorrido para que la cabalgata discurra solo por las grandes avenidas de mayor tamaño o por imitar el modelo del pasado año y que los Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, que ya tenían previsto recorrer durante la mañana los barrios isleños en un autobús descapotable, hagan esa visita por la tarde y saluden a los pequeños de la ciudad desde el vehículo.

En Andalucía, Córdoba mantiene la celebración del cortejo del 5 de enero a la espera de las últimas recomendaciones sanitarias, aunque el ayuntamiento suspendió ayer la caravana del Cartero Real que iba a recorrer las calles de la ciudad. En Sevilla, el Ateneo de Sevilla, institución que organiza desde hace más de cien años la Cabalgata de Reyes Magos, trabaja con una sola hipótesis: que tanto el Heraldo como el Cortejo de la Ilusión recorran las calles de la ciudad en la tarde y en la noche del 4 y el 5 de enero. Eso sí, siempre y cuando la Junta de Andalucía no disponga algunas medidas contrarias a su celebración.

DiarioDeCádiz

Deja un comentario