Vídeo de los Primeros Nazarenos que recorren las calles de Andalucía tras la Pandemia

El estudio que cada año realiza el compañero Daniel Carretero está de vuelta. El recuento de nazarenos de la Semana Santa de Jerez vuelve a desvelar datos significativos de cuántos penitentes han puesto las cofradías jerezanas en la calle un año más. El mismo, que se realiza desde el año 2009, deja un dato muy claro:

Jerez retrocede al mismo número de nazarenos que en el año 2016: 9754. Esto supone un descenso de 650 nazarenos con respecto a 2019. O lo que es lo mismo, un retroceso del 6,2%.

[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]

CONSIDERACIONES

Este estudio presenta el Recuento de Nazarenos que se ha hecho durante la Semana Santa de Jerez de la Frontera entre los años 2009 y 2022. Este Recuento de Nazarenos se realiza de manera manual, uno por uno, a pie de calle durante el paso de las cofradías, entre la salida del templo y el inicio de la Carrera Oficial.

Lo que se cuenta: Nazarenos de Luz, Nazarenos con Insignia, Penitentes con Cruz, Manigueteros, Celadores, Paveros y Cargadores.


Lo que no se cuenta: Costaleros, Capataces, Pavitos (nazarenos niños), Acólitos, Hermanos de brazalete, Servidores y Encendedores

Deja un comentario