Jerez y La Yedra presentes en la historia del Santo Entierro Grande de Sevilla

Este sábado se ha abierto al público la muestra GRANDE en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Una representación de la historia de la procesión del Santo Entierro, ayer y hoy. La muestra forma parte de las actividades organizadas por la Hermandad del Santo Entierro, con motivo del 775 aniversario de la restitución del culto cristiano de la ciudad de Sevilla. Podrá visitarse hasta el Miércoles de Ceniza, día 22 de febrero.

La Hermandad de la Yedra participa de manera significativa con las figuras de Pilatos y de un romano que formaban parte de la “Barbería” como era conocido el antiguo paso de Misterio de nuestra querida Hermandad de la Macarena.

Jerez y La Yedra presentes en la historia del Santo Entierro Grande de Sevilla

Estas imágenes secundarias procesionaron hasta 2005 en la Semana Santa de Jerez en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, siendo sustituidas por las actuales figuras secundarias de Navarro Arteaga. La Hermandad de la Yedra conserva casi todas las figuras de la “Barbería”, estando en permanente exposición, pudiendo ser visitadas durante gran parte del año en la casa de Hermandad (calle empedrada, 39).

Pedro A. Alconchel Méndez/Secretario/Hermandad de la Yedra.

Fuente Hermandad