Jesús Caído de Córdoba reproduce sus imágenes en pequeño formato a partir de su copia digital en 3D

Lea la Noticia del ABC

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído se incorpora a la nómina de cofradías de Córdoba que salvaguardan digitalmente los datos de sus sagrados titulares con el escaneado de las imágenes en alta resolución y 3D.

Este proceso, encaminado a la seguridad y custodia de su patrimonio más querido, conlleva la creación de una copia de seguridad finalizada en febrero de 2021.

Con estos datos la corporación del Jueves Santo acaba de poner a disposición de sus hermanos y devotos las reproducciones originales realizadas a partir de su formato digital, según informa la cofradía.

Así, ofrece las figuras de sus dos titulares, Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, en tres tamaños distintos de 12, 16 y 20 centímetros, respectivamente.

Distintos tamaños del Caído en bronce y plata
Distintos tamaños del Caído en bronce y plata – Hermandad del Caído

En todos los tamaños ofrece la posibilidad de la pintura en plata o bronce. Únicamente los de mayores dimensiones (de 20 centímetros) también se pueden policromar a mano.

La cofradía explica que las reproducciones irán acompañadas de un certificado numerado de autenticidad, que demuestra que dicha reproducción es original de copia digital.

Vista trasera de la reproducción en plata
Vista trasera de la reproducción en plata – Hermandad del Caído

Las figuras se realizarán previo encargo y con un pago anticipado en ese momento del 50% del importe total. Esta gestión se puede hacer todos los jueves en su casa hermandad (Cuesta de San Cayetano) en horario de 19.00 a 21.00 horas. El periodo de entrega, desde la petición, oscila entre los 20 y 30 días.

La reproducción pequeña, de 12 centímetros, pintada en plata o bronce vale 25 euros. La mediana, de 16 centímetros, 30 euros. La grande (20 centímetros) pintada en plata o bronce, 40 euros. El precio de las grandes policromadas a mano es de 65 euros.

Además del Caído, las hermandades de la Estrella, Vía Crucis, Resucitado y Misericordia disponen de la copia digital de sus sagradas imágenes.