Lea la Noticia del ABC
La hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído se incorpora a la nómina de cofradías de Córdoba que salvaguardan digitalmente los datos de sus sagrados titulares con el escaneado de las imágenes en alta resolución y 3D.
Este proceso, encaminado a la seguridad y custodia de su patrimonio más querido, conlleva la creación de una copia de seguridad finalizada en febrero de 2021.
Con estos datos la corporación del Jueves Santo acaba de poner a disposición de sus hermanos y devotos las reproducciones originales realizadas a partir de su formato digital, según informa la cofradía.
Así, ofrece las figuras de sus dos titulares, Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, en tres tamaños distintos de 12, 16 y 20 centímetros, respectivamente.
En todos los tamaños ofrece la posibilidad de la pintura en plata o bronce. Únicamente los de mayores dimensiones (de 20 centímetros) también se pueden policromar a mano.
La cofradía explica que las reproducciones irán acompañadas de un certificado numerado de autenticidad, que demuestra que dicha reproducción es original de copia digital.
Las figuras se realizarán previo encargo y con un pago anticipado en ese momento del 50% del importe total. Esta gestión se puede hacer todos los jueves en su casa hermandad (Cuesta de San Cayetano) en horario de 19.00 a 21.00 horas. El periodo de entrega, desde la petición, oscila entre los 20 y 30 días.
La reproducción pequeña, de 12 centímetros, pintada en plata o bronce vale 25 euros. La mediana, de 16 centímetros, 30 euros. La grande (20 centímetros) pintada en plata o bronce, 40 euros. El precio de las grandes policromadas a mano es de 65 euros.
Además del Caído, las hermandades de la Estrella, Vía Crucis, Resucitado y Misericordia disponen de la copia digital de sus sagradas imágenes.