Jesús de la Humillación saldrá en Viacrucis por Cádiz el próximo 11 de marzo

La Cofradía de la Piedad ha hecho público su calendario de cultos para el presente año 2022. Entre estos cultos figura el del viernes 11 de marzo, cuando a partir de las 21:00 horas, la hermandad celebrará víacrucis por las calles de la feligresía de la Iglesia de Santiago con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humillación. El viacrucis será el colofón al triduo que le dedica al Cristo del martes 8 al jueves 10 a partir de las 20:00 horas, estando la predicación a cargo del padre Antonio Jesús Rodríguez Báez, vice rector del Seminario Conciliar de San Bartolomé.

En el mes de marzo, y como es habitual la hermandad arrancará su calendario de actos de Cuaresma el Miércoles de Ceniza a las 20:00 horas, con la Eucaristía de la Comunidad de la Iglesia de Santiago del Miércoles de Ceniza.

El viernes 18 a las 20:00 horas tendrá lugar la Eucaristía mensual de Hermandad.

Del martes 29 de marzo al sábado 2 de abril a las 20:00 horas, se celebrará el Quinario consagrado al Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas. La predicación estará a cargo del padre Juan Antonio Martín Barrera, párroco de San Benito Abad de Puerto Real. Tras el quinario del sábado 2 de abril tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto de esta Cofradía, con la predicación a cargo del padre Juan Antonio Martín Barrera, Párroco de San Benito Abad de Puerto Real.

El domingo 10 de abril a las 09:30 horas, se celebrará la Eucaristía de la Comunidad de la Iglesia de Santiago del Domingo de Ramos.

El martes 12 (Martes Santo), el día de la salida procesional, arrancará a las 09:30 horas con Eucaristía de Hermandad y posterior rezo del Ángelus a las 12:00 horas. A las 18:00 horas tendrá lugar la salida procesional para realizar la Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.

Ya en agosto, el lunes 15 a las 20:00 horas, la cofradía celebrará eucaristía en honor a Nuestra Señora del Poder Divino.

Del miércoles 14, al viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas, se celebrará triduo en honor a María Santísima de las Lágrimas.

El miércoles 2 de noviembre durante toda la jornada la cofradía celebra la Veneración del Cristo de la Piedad. A las 20:00 horas será la Eucaristía de la Comunidad de Santiago por los Fieles Difuntos. El viernes 4 a las 20:30 horas, XVIII Reflexión ante el Santísimo Cristo de la Piedad.

El viernes 20 de mayo, el 17 de junio, el 21 de octubre y el 16 de diciembre, a las 20:00 horas, se celebrará la Eucaristía mensual de Hermandad.

SemanaSantaCadiz