Jesús de las Penas en sus Tres Caídas de Huelva ya se encuentra en su paso con una composición inédita

Nuestro Padre Jesús de las Penas recorrerá las calles de Huelva el día 2 de julio

El paso procesional presidido por Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas de Huelva ya se encuentra preparado ya para su salida procesional extraordinaria del próximo sábado.

Desde el día de hoy presenta  una composición inédita con la que, de manera extraordinaria, recorrerá las calles de Huelva el día 2 de julio.

Junto a Nuestro Sagrado Titular y el resto de imágenes habituales de su paso de misterio, estarán dos niños que representan a los hijos de Simón de Cirene, Alejandro y Rufo, reflejando así una idea inspirada en el pasaje bíblico que dice:

«Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz».

Marcos 15, 21

Fue  ésta una de las propuestas primitivas concebidas para el misterio de  esta  Hermandad, formando parte de la escena dramática en la que acompañan al Cirineo.

Las tallas de ambos niños, obra del imaginero rocianero Elías Rodríguez Picón, han sido cedidas para la ocasión por la Hermandad de la Borriquita de Huelva, en un año tan especial para esa corporación, en el LXXV aniversario de su fundación.

Esta estampa extraordinaria contribuirá a ser uno de los componentes que harán aún más especial la salida extraordinaria del próximo sábado, para la que tan sólo quedan tres días.

Recordamos que la Salida extraordinaria  de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas  tendrá lugar el próximo 2 de julio a las 19 horas y la recogida a las 2:30 horas.

ITINERARIO: Templo Sagrado Corazón de Jesús, Presbítero Pablo Rodríguez, Federico Molina, Federico Mayo, Plaza Dinastía Los Litris, Jesús de la Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza Las Monjas, Vázquez López, Murillo, Rábida, La Paz, Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, Plaza Isabel La Católica, Garcí-Fernández, Sor Angela de la Cruz, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de la

Constitución (Ayuntamiento), Plaza Las Monjas, 3 de Agosto, Plaza Quintero Báez, Cuesta Cristo de las Tres Caídas, San Sebastián, Federico Mayo, Juan de la Plaza, Juan Niño, Pasaje García Xalmiento, Ismael Serrano, Virgen del Amor, Francisco Niño, Almonaster la Real, Puebla de Guzmán, Templo Sagrado Corazón de Jesús.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de CC y TT Jesús Nazareno (Huelva)