Jesús García Osorno anuncia el Vía Crucis oficial de Huelva con un impactante cartel

El Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva 2022 ya tiene cartel anunciador. Se trata de una impactante obra realizada por el artista onubense Jesús García Osorno que fue presentada en la tarde de ayer en la Santa Iglesia Catedral.

El acto tuvo lugar al término del segundo día de triduo en honor al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, con María Santísima de los Dolores a sus pies. Fue descubierto por el propio autor junto al presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, y el hermano mayor de los Judíos, Fernando Carvajal. El cartel, realizado al óleo sobre lienzo, nos muestra a la titular de la cofradía servita a los pies de la cruz, tal y como podremos ver en el Vía Crucis que se celebrará el próximo 26 de marzo. María Santísima, plasmada con gran movimiento, viste túnica color carmín y manto azul, colores clásicos para ilustrar a la Virgen. Centra la obra el corazón atravesado por los siete puñales, símbolo de la Orden Servita.

PAPELETA DE SITIO PARA EL VÍA CRUCIS

Junto al cartel anunciador del acto, la Hermandad de los Judíos también hizo pública la pintura realizada para ilustrar la papeleta de sitio del traslado a San Pedro y el Vía Crucis que presidirá María Santísima de los Dolores. Se trata de una pintura realizada por el artista sevillano Francisco Rovira. En ella vemos el rostro de la dolorosa, enmarcada

CuartoTramo