Jesús Nazareno de Granada saldrá el Vía Crucis Extraordinario el 29 de Enero

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá un vía crucis extraordinario con motivo del cuadragésimo aniversario fundacional de su cofradía de penitencia. Será el 29 de enero, sábado, y subirá hasta el Carmen de los Mártires, lugar de fundación de la primitiva cofradía de Jesús Nazareno y primera sede de la Comunidad Carmelita. La Vicaría de Hermandades ya ha autorizado la salida «e insta a la hermandad a mantener todas las medidas sanitarias obligadas y el traslado se hará en andas procesionales» según ha indicado a nuestra redacción el hermano mayor de la cofradía Carmelita, Enrique Ramírez.

La cofradía de las Carmelitas Descalzas ya trató realizar este itinerario el 18 de octubre de 2015 como clausura del Año Jubilar Teresiano que se celebró en el monasterio carmelita, pero cuando marchaba por Cuesta de Gomérez la lluvia obligó a regresar sin poder llegar al lugar donde se fundó la Antigua y Venerable Cofradía de Jesús Nazareno y Santa Elena, en el siglo XVII, regentado por Carmelitas Descalzos del que fue prior San Juan de la Cruz.

Además, la hermandad tiene previstas otra serie de actividades para conmemorar el cuadragésimo aniversario fundacional de la cofradía y de la hechura y bendición de Jesús Nazareno, como la edición de un audiovisual que recoja la historia de la hermandad y diversas charlas y mesas redondas para poder conocer más a fondo las circunstancias y recuerdos de la historia de esta cofradía del Miércoles Santo.

GranadaCofarde