Jesús Nazareno presidirá el vía crucis de Cuaresma del Consejo de Hermandades de Utrera

El inicio de la Cuaresma trae cada año en Utrera el vía crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En su edición de 2022 será presidido por Jesús Nazareno. La novedad será el regreso del acto al primer lunes del período cuaresmal, como se hacía tradicionalmente, tras haberse celebrado durante varias ediciones el primer domingo.

Esta decisión la ha adoptada dicha institución religiosa en la noche de este jueves, acordando que esta imagen sea la que protagonice dicha convocatoria. La elección del Señor coincide con el 425º aniversario de la hechura de la talla por parte de Marcos de Cabrera, que se conmemora precisamente el año que viene.