Jesús Resucitado saldrá a las calle el Domingo de Resurrección del 2023 en Dos Hermanas

Este año, la Semana Santa nazarena finalizará el Domingo de Resurrección y no el Sábado Santo como de costumbre. Ese día, la imagen de Jesús Resucitado presidirá una procesión de Gloria por calles del centro de la localidad.

Así se ha aprobado en la hermandad del Santo Entierro, que custodia esta imagen y cuyo cabildo general ha votado a favor de la reforma de reglas. En esta modificación se incluye la ampliación del culto al Resucitado y que pueda procesionar en el día de la Pascua de Resurrección.

La talla académica del Santísimo Cristo Resucitado, que data de finales del XVIII y principios del XIX y restaurada en 1990, fue donada por un hermano, procesionará en el paso de salida de la patrona de la localidad, Santa Ana. Al frente irá el equipo de capataces de Antonio Santiago, que es quien lleva la cofradía del Sábado Santo. El cortejo iría acompañado de los sones de la banda de música de Dos Hermanas Santa Ana.

Se prevé que la procesión salga alrededor de las 12.00 horas, de la parroquia de Santa María Magdalena y que entre unas dos horas más tarde. Ante el paso irán hermanos portando cirios e insignias.

La hermandad se encuentra ilusionada ante este hecho y esperan ansiosos la llegada del visto bueno por parte del Arzobispado.

Lea la noticia completa en ABC