José Antonio Grande de León restaurará la túnica de salida del Cristo de la Redención de Huelva

Lea la noticia en Huelva24

La cofradía del Domingo de Ramos comunicó ayer en sus redes sociales que “tras el acuerdo adoptado por la Junta de Oficiales de Gobierno, con el inestimable respaldo y apoyo del equipo de capataces, costaleros, hermanos y devotos de esta Venerable Hermandad, y siempre con el afán de mejorar y cuidar de nuestro patrimonio, se acuerda firmar contrato con el taller del artista sevillano D. José Antonio Grande de León que será el encargado de restaurar la túnica de salida del Santísimo Cristo de la Redención. Túnica que atesora bordados en oro fino del Siglo XVII”.

Asimismo, señaló que “los trabajos sobre la obra consistirán en limpieza, restauración de todas las piezas, pasado a nuevo terciopelo de color granate, y perfilado de todas las piezas de la obra con torzal de oro. Trabajos que se verán concluidos para la Cuaresma del 2022”.