José Cerezal ilustrará el cartel anunciador de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de Sevilla

Horario e Itinerario de la Procesión de María Auxiliadora Coronada de la Trinidad. Sevilla 28 de Mayo del 2022

El Consejo de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla ha tenido a bien designar, al artista D. José María Jiménez Pérez-Cerezal, como ilustrador del cartel anunciador del próximo mes de mayo 2023, cobrando un sentido más especial pues  se celebrará cien años de la Solemne Bajada de María Auxiliadora.

José Cerezal, nace en Sevilla en 1973. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Dedicado a la pintura desde 1999 ha expuesto su trabajo en más de una treintena de exposiciones,
individuales y colectivas, tanto a nivel local como nacional.

Dentro de su amplia producción como cartelista destacan, los de la Semana Santa de Sevilla y la Velá de Triana de 2017, el Corpus Christi de Sevilla de 2018 o el de la Hermandad del Rocío de Triana de 2014.

Su obra está notablemente influenciada por las escuelas impresionista y postimpresionista —en concreto, por el fauvismo y el puntillismo—, a la que añade su toque personal, que abarca desde lo figurativo hasta lo abstracto.