José Manuel Gómez de la Hoz presentador del Cartel Oficial de la Semana Santa de la Ciudad de Granada

La junta de gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada ha designado a José Manuel Gómez de la Hoz (Granada, 1973) como presentador del Cartel anunciador de la Semana Santa para el año 2022 que, como ya se informó en su momento, se trata de una obra pictórica del artista Javier Mateos Lozano (Baza, 1994).

Gómez de la Hoz ha sido pregonero de la Juventud (Granada, 1987), pregonero de la Hermandad de la Virgen de los Dolores (Almuñécar, 2015), presentador del Cartel de la Hermandad de Jesús Despojado (Almuñécar, 2006), presentador del cartel de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves Coronada (Las Gabias, 2011), presentador del cartel de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo (Granada, 2020), y participó en la exaltación a la Semana Santa (Cristo Rey, 2015). De la misma manera, ha sido ponente en varias ediciones del Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades (Cartagena 2014; Sevilla 2015).

Ha sido vocal de comunicación y cultura de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada (2014-2018), periodo en el que fue, además, coordinador de la Revista Gólgota. Actualmente ocupa el cargo de vocal de Arte y Ornato de la misma institución.

Desarrolla su labor profesional en la Facultad de Teología (Universidad Loyola Andalucía, campus de Granada) en donde colabora con las revistas “Proyección, teología y mundo actual” y “Archivo Teológico Granadino”.

Durante años ha colaborado con el programa “Pasión por Granada”, cabecera cofrade de Radio Granada-Cadena Ser (2004-2011) y en la extinta Localia TV Granada (2011-2012), donde también formó parte del equipo de colaboradores de la redacción deportiva (1999-2011).

Entre los años 2011 y 2014, formó parte de la comisión de coronación canónica de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Gabia la Grande.

José Manuel Gómez es hermano de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús y de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Correa (Granada).

La presentación del cartel tendrá lugar (D.M.) el próximo 9 de enero de 2022 en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo a las 12:30 hrs.